W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich tras la victoria de Chivas: "Este es el camino a seguir”

El Guadalajara dio la sorpresa al derrotar en calidad de visitante a la 'Fiera', que tenía dos años sin perder como local en Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich tras la victoria de Chivas: "Este es el camino a seguir”
Isaac Ortiz

La victoria como visitante ante León, que tenía dos años sin perder en casa, pocos la esperaban. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich aseguró que el futbol mostrado la noche de este lunes es el camino a seguir en lo que resta del torneo. Reconoce que la primera victoria del Guardianes 2021 resta presión y sirve como oxígeno para el ánimo del equipo.

Sin duda alguna que el equipo hoy mostró un empaque de equipo compacto que supo manejar las circunstancias y supo manejar también la presión. Creo que este equipo ha jugado de diferente manera y lo ha hecho bastante bien. Sabemos de la capacidad de León, tenía creo que año y medio sin perder en casa. No importa cómo juguemos, el objetivo nuestro era salir a ganar, se dio el resultado y lo más importante es rescatar esa confianza, es autoestima. De esta manera como trabajó el grupo, muy unidos, sabemos que ese es el camino a seguir”, explicó.

“Creo que hoy lo que se rescata es que teníamos esa necesidad de ganar demostrarnos la capacidad que tiene el equipo. Ese es el camino que necesitamos para seguir creciendo y corrigiendo los detalles que hemos tenido en partidos pasados. Si es o no el equipo, estamos en esa búsqueda y trabajamos precisamente para ello”, agregó Víctor Manuel Vucetich.

Definitivamente que esto ayuda mucho al estado anímico del plantel. La presión que a veces se ejerce por parte de los medios es fuerte, sin embargo, creo que tenemos que aprender a manejar ese tipo de presiones. El equipo tiene capacidad para poder hacer las cosas bien, como el día de hoy. Debo hablar del trabajo colectivo, el trabajo en equipo ha sido fundamental. Hoy se rescataron algunas cosas muy buenas que habíamos dejado, que sabíamos que teníamos, pero que habíamos empezado de forma muy pausada”, señaló el técnico de Chivas.

“Es lo normal, creo que después de cuatro jornadas, dos empates y dos derrotas que teníamos, no tuvimos un buen inicio. Pero el nivel creo que el equipo lo tiene y lo mostró el torneo pasado, eso no se puede perder de la noche a la mañana. Hoy recapturamos ese trabajo colectivo que hicimos el torneo pasado, volvimos a jugar con esa armonía y determinación. La capacidad de los jugadores no es de ahorita, es permanente. Hoy se dieron todo este tipo de cosas para obtener un resultado muy importante en una cancha sumamente difícil. Creo que ante la presión que a veces se ejerce, el equipo respondió, rompió ese esquema mental que a lo mejor puede entrar un conjunto. Lo más rescatable es el trabajo colectivo que se hizo”, sentenció el llamado “Rey Midas”.

Por último, celebra el bueno momento que vive José Juan Macías y confía en que su racha goleadora pueda extenderse. “Bueno, creo que JJ sabemos que tiene esa capacidad, ha venido metiendo goles en los últimos tres encuentros, hoy para fortuna nuestra también lo hizo, es el aporte que nos da, con esa capacidad, tuvo otra oportunidad y trataremos de que él siga en esa buena racha y buscaremos también con el trabajo de todo el plantel seguir buscando las victorias”, finalizó el estratega de Chivas.