W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Nicolás Vikonis: “El objetivo es entrar a la Liguilla”

El portero de Mazatlán consideró que el equipo se está haciendo fuerte de local, pero deberá mejorar de visitante para poder ingresar a la Fiesta Grande.

MéxicoActualizado a
Nicolás Vikonis: “El objetivo es entrar a la Liguilla”
Mexsport

Nicolás Vikonis llegó a Mazatlán FC hace apenas dos meses, tras un paso de tres temporadas en Puebla, lugar donde dejó su casa, y amigos, y un equipo al que apoyará a la distancia, siempre que no se enfrenten. Asegura que su llegada a los Cañoneros fue sorpresiva, pero que encontró un gran grupo, donde siente que puede ser un referente que aporte desde su experiencia. Afirma que con Tomás Boy a la cabeza buscarán consolidar un buen equipo con el claro objetivo de ingresar a la Liguilla.

“El diagrama de la Liga te da la posibilidad de entrar en la fase de los playoffs hasta el puesto doce, y el objetivo es meterse en ese grupo, estar lo más arriba posible. Entrar a la Liguilla es el primer gran objetivo. Soñar con estar entre los cuatro mejores está buenísimo, pero si no, encontrar un lugar entre los puestos cinco o doce, es un poco a lo que apuntamos. Como nos pasó con Puebla que entramos y pudimos sacar a Monterrey en Cuartos”, expresó el portero de 36 años.

Con respecto a los partidos que ha tenido Mazatlán en casa, Vikonis, opinó que de locales están haciendo un buen papel, aunque deberán conseguir puntos de visitante. “Hasta el momento conseguimos siete puntos de nueve, y hacer una localía fuerte es una de las claves en esta Liga. Tuvimos una sola salida con derrota, y la idea es corregir eso, de visitante, porque para aspirar a puestos importantes es clave sumar afuera”.

Sobre su arribo a los Cañoneros, el ex Puebla comentó: “Dejar un lugar como Puebla, que para mí fue tan lindo, tan gratificante, donde dejé amigos, mi casa, fue sorpresivo, y como todo cambio te genera movimientos internos y externos. Pero desde que llegué me han tratado súper bien, todo el grupo, y ahora que ya estamos jugando empezamos a tener más conexión como equipo, y buscando alcanzar un buen nivel para que el club tenga un buen posicionamiento”.

El nacido en Montevideo, Uruguay destacó que su llegada al conjunto sinaloense se debió en gran parte a su actual entrenador, Tomás Boy. “Él me pidió, y eso ya es un gran apoyo para iniciarse en un nuevo equipo. Me he sentido cómodo con él, y me ha ido acompañado en el proceso de dejar atrás a Puebla, una manera de jugar e interpretar y adaptarse a cuál es la idea de Mazatlán, y como el siempre dice:“que el jugador no haga lo que él quiere, sino lo que puede”.Básicamente que no dejemos de ser. Desde esa exigencia está bueno lo que uno puede lograr como deportista y ahí vamos construyendo el equipo entre todos”.

En cuanto a la presión de ser un club con una corta historia, el guardameta uruguayo comentó: “Por un lado es una franquicia nueva que tiene la presión de instalar un nombre, obtener resultados para construir más afición, un legado, y necesita que se posicione fuerte el nombre “Mazatlán”. Me lo dice la gente por la calle, esta es una ciudad que está muy apegada al béisbol, y el fútbol gusta mucho y por suerte se agotan las entradas”.

El ex Millonarios se refirió a la actualidad de Puebla, y subrayó el buen trabajo que están haciendo en el inicio del torneo. “Creo que están en un buen momento. Se ve un equipo dinámico, agresivo, bastante de lo que Larcamón pregona de su filosofía de juego. Ha tenido buenos resultados. Siempre estoy en contacto con lo amigos que dejé y haciendo fuerza por ellos a la distancia, siempre que no se enfrenten con nosotros. Je.”.

El encuentro ante Toluca

Vikonis también habló del partido ante Toluca por la quinta fecha del Guard1anes 2021 y se refirió a los inconvenientes que tendrán con la altura y cómo piensan contrarrestarlos: “Son localías complicadas para los equipos que vienen del llano, y hasta los propios locales se ahogan, eso es una realidad. Creo que la altura se combate tendiendo mucho tiempo el balón, y lo hemos trabajado bastante. Eso te ayuda a que el desgaste físico no sea tanto. Buscaremos dominar el trámite del juego desde la tenencia”.

“Toluca es un equipo muy peligroso en la contra, y tiene jugadores de categoría, sobre todo en las pelotas quietas. Es un rival de cuidado y es un lindo partido porque venimos parejos de puntos, esperemos poder sumar de a tres y pasar esa barrera de los 10 puntos”, completó.