Súper Tazón

Super Bowl: ¿por qué se dispara la venta de aguacates de México y cuántas toneladas se consumen?

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán estima que se enviarán a Estados Unidos más de 130.000 toneladas.

MéxicoActualizado a
Super Bowl: ¿por qué se dispara la venta de aguacates de México y cuántas toneladas se consumen?

La espera casi termina, el Super Bowl está a la vuelta de la esquina y miles de alitas, boneless, cervezas, refrescos y papas van a desfilar en miles de hogares estadounidenses. Todos estos manjares no serían lo mismo sin un ingrediente estrella, el mariscal de campo de las botanas; el aguacate.

Como es costumbre, los agricultores de aguacate mexicano; principalmente del estado de Michoacán trabajarán a marcha forzada para cumplir con la demanda del preciado producto por parte de nuestros vecinos del norte.

Y es que, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán estima que se enviarán a Estados Unidos más de 130.000 toneladas, 4% mas que mandaron el año pasado.

Cabe destacar que, la demanda del aguacate mexicano aumenta debido a que común que se disfrute el gran partido de la NFL con nachos y una buena porción de guacamole. Las estimaciones indican que, está saliendo un tráiler cargado de kilos de aguacate cada seis minutos de Michoacán con rumbo a los Estados Unidos

Finalmente, la misma Asociación informó que durante las dos semanas antes del Super Bowl se exportaron 65 mil 129 toneladas de aguacate.