W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Fallece Francisco Avilán, primer DT campeón con Rayados

El ex estratega del fútbol mexicano, lamentablemente murió víctima del virus COVID-19 que lo tenía internado cerca de una semana en el hospital

MéxicoActualizado a
Fallece Francisco Avilán, primer DT campeón con Rayados
MIGUEL ABARCA

El fútbol mexicano está de luto, y es que este viernes falleció el mítico entrenador, Francisco Avilán, quien fuera el primer técnico en llevar a los Rayados a su primer campeonato y convertirse en un personaje icónico en Nuevo León.

Avilán llevaba cerca de una semana en la Clínica 25 internado por COVID-19, así lo informó el también leyenda albiazul, Francisco Javier 'el abuelo' Cruz, enfermedad que lo llevaría a perder la vida a la edad de 75 años.

"Pancho" fue jugador de La Pandilla entre los años 1964-1972, brillando en la posición de extremo, asimismo, también vistió la casaca de las Chivas (1972-1974). Como entrenador dirigió al Monterrey de 1984 a 1987, donde sin dudas se ganó la admiración por llevar a los regios a su primer título profesional en 1986 en el Torneo México de dicho año.

También se hizo cargo del otro equipo rival de la ciudad, Tigres, en los años 1992-1994, además de tener un paso corto por el fútbol hondureño con el Club Deportivo Social y Vida en 1997. Su último club en México fueron los Jaguares de Chiapas en el 2008.

Tanto Tigres como Rayados mostraron sus condolencias a través de sus redes sociales, lamentando los hechos de quien fuera parte de la rica historia del fútbol regiomontano.