Atlas

Arrancar con tres derrotas dolió al Atlas “en el alma”

Aunque el Atlas se mantiene último de la clasificación, no tiene triunfos y tampoco goles en el Guardianes Clausura 2021, el ánimo es distinto en el plantel.

Guadalajara (México)
Arrancar con tres derrotas dolió al Atlas “en el alma”
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Aunque el Atlas se mantiene último de la clasificación, no tiene triunfos y tampoco goles en el Guardianes Clausura 2021, el ánimo es distinto en el plantel, después de sumar su primer punto del torneo. Luego del 0-0 ante Pumas, el defensor peruano, Anderson Santamaría, confesó que arrancar con tres derrotas consecutivas le dolió en el alma al equipo.

“Las sensaciones fueron muy buenas, de un partido muy parejo. Nos fuimos con la sensación de poder lograr un mejor resultado, creíamos que los tres puntos eran posibles. El equipo viene de menos a más, fueron tres semanas muy complicadas, tres derrotas que nos dolieron en el alma, para un mal inicio. Pero sabemos la calidad del grupo que tenemos, como futbolistas y como personas, que esto en algún momento se tenía que revertir. Dimos un paso importante con Pumas, queríamos ganar, pero se logró un empate que ayuda, en lo anímico y en lo personal ayuda muchísimo, pues inyecta esa dosis de alegría que se viene buscando para posteriormente se vena mejores resultados en las siguientes fechas”, señaló el futbolista del Atlas.

“La sensación es de todos era muy triste, no se entrenaba igual. Este grupo se caracteriza por la alegría que demuestra día a día, el compañerismo, pero hablamos muchísimo durante esa semana, que en los momentos difíciles que estábamos pasando ahí es donde se ven a los grupos, que depende exclusivamente de nosotros sacar esto adelante y así fue. Nos comprometimos todos a correr uno por el otro, dejar todo lo que podíamos dejar en la cancha, tal vez nos faltó esa dosis de suerte, pero yo creo que el gol ya va a caer”, añadió el zaguero central peruano.

El próximo sábado, Atlas tendrá la oportunidad de buscar su primer triunfo del torneo, ante su “hermano mayor”, Santos Laguna. Pero Anderson Santamaría asegura que no será sencillo. “Es el súper líder, es el que está haciendo bien las cosas. Es un buen equipo, tiene algunas ausencias, pero nosotros estamos más preocupados por nosotros, por lo que podamos hacer. El equipo viene en crecimiento, de menos a más, se está viendo un mejor funcionamiento con la nueva estrategia que plateó el profesor. Entonces, a partir de ello, empezaremos a trabajar ya pensando en Santos para darnos una alegría. De nada va a servir el empate con Pumas si el día sábado no se consigue la victoria”, finalizó.