W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Anuncian convocados para Copa Davis frente a Bulgaria

El capitán del equipo mexicano, Miguel Gallardo, dio a conocer a los integrantes de la selección nacional, donde destaca la ausencia de Santiago González

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian convocados para Copa Davis frente a Bulgaria
MEXSPORT

Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció a los integrantes de la selección nacional que jugará la serie de Copa Davis frente a su similar de Bulgaria.

Miguel Gallardo, flamante capitán del equipo Copa Davis, fue el encargado de anunciar a los cinco tenistas mexicanos que buscarán realizar la hazaña frente a Bulgaria, en la serie programada para disputarse en el país europeo los próximos 5 y 6 de marzo.
Los integrantes del equipo mexicano serán: Gerardo Lopez Villaseñor, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach.

Sobre la ausencia del veracruzano Santiago González, el mexicano mejor ubicado en el ranking ATP, en la convocatoria, Gallardo explicó que "Es un caso especial porque se encuentra en Australia, se metió una cuarentena de 14 días y vienen más torneos ATP y no quiere salirse de esa burbuja, hablamos y le pedí descansar esta serie".

Sobre las expectativas en la serie contra Bulgaria, el capitán del equipo mexicano indicó que "conformamos un muy buen equipo para esta serie, tomando en cuenta que hay muchos problemas por el COVID-19, pero los que vamos es por amor al país, esperamos hacer un buen papel".

La femenil

Por otro lado, también se dio a conocer la lista de convocadas para conformar la selección nacional que enfrentará a Gran Bretaña en la Copa Billie Jean King.

El capitán del equipo, Agustín Moreno, informó que las tenistas que enfrentarán esta serie en Londres, Inglaterra, serán Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras. Moreno se mostró confiado en poder obtener un buen resultado ante las británicas.

"Renata (Zarazúa) ha tenido unos grandes triunfos en singles, (Giuliana) Olmos los ha tenido en dobles, entonces creo que con el paso de los años se ha hecho un equipo unido que nos dé la oportunidad de ganarle a Gran Bretaña", dijo.