W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti: Llegar a la final es una ilusión, un deseo

El entrenador brasileño sabe de la dificultad del encuentro ante los surcoreanos, por lo que no ve para nada fácil el camino a un hipotético juego decisivo.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti: Llegar a la final es una ilusión, un deseo
Ricardo Ferretti: Llegar a la final es una ilusión, un deseo

Con el primer paso cumplido, en el equipo de Tigres se anhela poder hacer historia para llegar a la final, la cual es una ilusión enorme pero que primero estará el difícil Palmeiras en el camino, así lo destacó Ricardo Ferretti.

El bigotón aseguró que no hay camino fácil para llegar al juego decisivo, por lo que el resto a cada rival se hará presente.

"Es una ilusión, es un deseo, pero para poder llegar a lo que mencionas (Final), primero tenemos que enfrentarlos (a Palmeiras) y hacer mejor las cosas para llegar a la posibilidad de Final. No va a ser fácil, nada es fácil, pero tengo un grupo preparado, un grupo capaz y vamos a enfrentar al equipo Palmeiras con todas las ganas, como ellos, de lograr el pase a la Final.

El partido de hoy, mucha gente daba por hecho que era un partido muy fácil y desde antes, comenté que nosotros tenemos la mentalidad de no menospreciar a nadie. El partido de hoy fue muy duro. Un equipo coreano que juega bastante bien al futbol, hizo su trabajo, pero nosotros conseguimos superarlos. Así como la gente daba antes del partido que nosotros ya habíamos ganado, mucha gente está pensando que contra Palmeiras no tenemos ningún chance. Nuestra mentalidad es no menospreciar a nadie, pero tampoco hacemos más grande a los equipos del o que son. Nosotros respetamos, somos un grupo humilde. No hacemos menos a nadie, pero tampoco tenemos miedo de nadie. Palmeiras sabemos lo que es, lo que representa dentro del futbol brasileño, es campeón de la libertadores, como brasileño sé de lo que se trata y mis jugadores también. Vamos a enfrentar al Palameiras como al coreano, con respeto" confesó en videoconferencia.

Ferretti fue honesto y resaltó lo que más le agrado de este partido, además del cómo afrontará el duelo contra el "Verdao" el siguiente domingo.

“Lo que más me gustó del equipo fue la capacidad de reacción, de ir perdiendo uno a cero y no caer en la desesperación para querer empatar y ganar de cualquier forma. El equipo mantuvo estabilidad, mantuvo el equilibrio.

Si me preguntas contra Palmeiras, siempre he pensado que primero debemos buscar imponer lo nuestro, no traicionarnos y saber adaptarnos bien al equipo que nos vamos a enfrentar. Contra Palmeiras es otro partido, es distintito, es otro futbol, es algo similar a lo que nosotros buscamos con la posesión de balón. Tenemos que estar atentos en cierta habilidad de ciertos jugadores que tienen", agregó.

Habrá chequeos a Aquino

Por último, el 'Tuca' reveló que se le realizarán estudios a Javier Aquino por el terrible choque de cabezas que recibió junto al zaguero Kee Hee, esperando que los resultados sean positivos para que pueda ver acción el fin de semana.

“Aquino, el cambio es necesario, hay un reglamento nuevo que un jugador que tenga un choque de cabezas y parezca que sufre algo de conmoción, es casi la obligación de cambiarlo. Infelizmente, en el partido, preguntaba a la cuarta oficial y una cosa que debemos investigar es cuando nos platicaron sobre el cambio, que no contaba. A la hora de preguntar, me decían que el doctor tenía que dar un dictamen o un papel a la banca para que no contara el cambio. Aquino está en observación, pero gracias a Dios está bien. Se le van a hacer los exámenes de rutina para que no tenga ningún problema. Esperamos que pueda estar al 100 por ciento para el otro partido", concluyó.