W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Colapsó sitio web “Mi Vacuna”, a pocas horas de ser abierto

Esta mañana inició el registro de vacunación de personas adultas mayores de 60 años para recibir la vacuna anticovid, pero se saturó.

MéxicoActualizado a
Colapsó sitio web “Mi Vacuna”, a pocas horas de ser abierto
Joédson AlvesEFE

A pocas horas de que el gobierno federal diera a conocer el sitio web “Mi vacuna” para que los adultos mayores se registren y sean vacunados contra COVID-19, la página colapsó, ya que a que más de 50 mil personas por minuto estaban intentado ingresar.

“Se estarán haciendo pruebas técnicas para que funcione en todo momento. Invitó a que los adultos mayores a registrarse para ser vacunados. Las personas no podrán elegir la vacuna, por el plan de vacunación”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, esta mañana, las autoridades sanitarias anunciaron el mecanismo a seguir para que las personas que tiene 60 años cumplidos y más se inmunicen cuando inicie la segunda etapa del plan de vacunación en el país.

“La vacuna que llegue será una vacuna de calidad, segura y eficaz y en México no se va a aceptar alguna que no cumpla con esto. La aplicación de una vacuna a cierta parte de la población podría ser por eficacia”, comentó el subsecretario.

Después de brindarse el anuncio, la población ha intentado registrarse por eso la página se saturó; algunos usuarios han indicado que la página carga solo si se abre con el navegador Google Chrome, pero solamente se logra el primer paso y ya no se puede seguir con el proceso.