W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul lee la cartilla a Alexis Peña

Tras lo ocurrido en Chivas, donde fue separado del plantel por indisciplina, en la Máquina hablaron con el zaguero para no ocurran este tipo de situaciones.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul lee la cartilla a Alexis Peña
Twitter: @CruzAzulCD

Por los antecedentes de indisciplina con los que ha llegado, Cruz Azul le “leyó la cartilla” al refuerzo Alexis Peña. Recientemente, salió de Chivas luego de estar involucrado en el último escándalo extra cancha y ahora La Máquina le abre las puertas. Pero el técnico Juan Reynoso advierte que ya está grande para saber lo que debe y sobre todo lo que no debe hacer.

“Obviamente, pormenores de lo que hablamos él y yo no los voy a comentar, pero tanto el club como quien habla con él, hemos sido muy puntuales y tajantes que hay situaciones que tendrá que evitar, si no pasaremos un mal rato. Ya está suficientemente grande para darse cuenta qué hizo bien y qué hizo mal. Lo vamos a orientar para que en lo deportivo recupere su nivel y la otra parte depende sí del club, pero también de las aspiraciones que tenga para su carrera. Hablar más del asunto es ocioso, todos sabemos nuestra situación en el presente del futbol y considero a Alexis, por lo que he hablado, lo suficientemente inteligente para no caer en estas situaciones”, explicó este martes.

Pese a que en Chivas no tuvo un solo minuto de juego en Primera División, el zaguero central resulta atractivo para Juan Reynoso. “Porque nosotros lo que hemos visto de él es que es un muchacho con mucha proyección. De repente no ha tomado las mejores decisiones en determinado momento, pero por lo que necesitábamos, creemos que fue una decisión acertada. Como siempre en el futbol, su rendimiento va a decir si fue o no acertada, pero estamos ilusionados que venga a competir, a ganarse un puesto y que complique a los que ahora están jugando como titulares”, aseguró.

Finalmente, detalla el proceso que llevarán con Alexis Peña. “Tenemos la intención y él quiere recuperar el tiempo perdido. Entonces, seguro al inicio jugará con la 20, tendrá pocos minutos con el primer equipo. Como con todos los jugadores, debemos tener la necesidad de encontrarle el espacio y el momento para que explote sus condiciones. Lo que sí les digo de estos dos días que lo he visto trabajar es que creo que va a ser de ayuda. Es un muchacho que tiene muchas condiciones, más de las que uno pudiera pensar cuando lo ve como rival, sólo depende de él”, afirmó el técnico peruano.

Viene a apuntalar aspectos que no teníamos por características. Eso redondea la idea de que si no vienen refuerzos es porque no quisimos traer por traer. En este caso puntual, él nos va ayudar porque puede jugar línea de cuatro, puede jugar línea de cinco, es un jugador alto, que va fuerte a las divididas y técnicamente es bastante completo. Ahorita es recuperarlo en todos sentidos, Dios quiera se aceleren los procesos y él ayude para que cuanto pueda colaborar con los titulares”, concluyó el entrenador del Cruz Azul.