W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no tendrá más refuerzos para el Guardianes 2021

Con el fichaje de Alexis Peña, Juan Reynoso dio por cerrado el plantel de la Máquina para el actual torneo.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul no tendrá más refuerzos para el Guardianes 2021
Adrian Macias

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, ha dado por cerrada la plantilla del Guardianes 2021. Los registros en México cerraron ya y el estratega peruano asegura que no se buscará a nadie más en el extranjero. Únicamente llegó el zaguero central Alexis Peña, además de los regresos de Guillermo 'Pol' Fernández y Walter Montoya, quienes estuvieron a préstamo con Boca Juniors y Racing Club, respectivamente.

“Tal cual, sólo Alexis se ha integrado y estamos trabajando con el plantel que ya habíamos anticipado la semana pasada. Aportan competencia interna (Fernández y Montoya), son dos jugadores importantes que nos apuntalan de media cancha para adelante, lo mismo con Alexis en la central”, detalló este martes el entrenador.

Reconoce la dificultad que enfrentó el equipo para hacer contrataciones. “No sólo para Cruz Azul sino para todos, un mercado muy corto, donde casi nadie está con el deseo de prestar jugadores, sino de vender. Por la coyuntura del club, no hubo opciones accesibles, que le convinieran a ambas partes. Por eso, de una u otra forma, sólo logramos que venga Alexis y nosotros, particularmente quien habla, no vamos a traer por traer. Si no venía alguien mejor a lo que teníamos, creo que es poco inteligente presionar para que venga algún refuerzo que no termine siendo refuerzo”, aseguró.

Pese a no tener refuerzos mediáticos, se dice satisfecho con el plantel. “Sí, era lo que nos planteó la directiva de ver, analizar dónde podían ayudar y creo que hemos cerrado un plantel que va a competir, primero con nosotros mismos y después con los rivales. Está en todos, no sólo el cuerpo técnico sino en los jugadores, mostrar nuestra mejor versión para que semana a semana el equipo vaya consolidándose. Seguro no llegó el fichaje bomba, los jugadores que en los últimos semestres podían llegar, con presupuestos altos... y bueno, hoy todo eso lo vamos a revertir con trabajo y más trabajo, nada más”, sentenció Juan Reynoso.

En los casos de “Pol” Fernández y Walter Montoya, asegura que el trámite de la visa de trabajo se completará en tiempo y forma, por lo que espera contar con ellos para la visita al Necaxa. “Lo más probable es que para el viernes estén disponibles, el club se pudo mover en los últimos días, sólo falta el viaje y que tengan el documento que se necesita para poder ser registrados. Los consideraría en el grupo que viaja, seguro”, aseveró.

“No hay que creérsela de más”

Por otra parte, Juan Reynoso pide al grupo dejar atrás los fracasos de Cruz Azul en los últimos años para escribir una nueva historia. El Guardianes 2021 inició de una forma muy complicada para La Máquina, pero tras dos victorias consecutivas, los elogios comienzan a aparecer, aunque el peruano considera que no hay que creérsela de más.

“Creo que hoy tenemos que construir una nueva historia. Lo que pasó ya sucedió y no hay forma de revertirlo. Poco a poco nos vamos haciendo un buen grupo humano, los jugadores, directiva, cuerpo técnico y sobre eso debemos poner mucha atención. El resto, uno quisiera que también en la derrota la gente te apoye, pero son tantos años y malos momentos que uno comprende que la afición este dolida. Los únicos que podemos salvar eso somos nosotros, con resultados y siendo lo más congruentes posible”, afirmó.

No debemos perder la humildad, saber que esto es trabajo día a día, que no todos los partidos son iguales. A veces escucho que piensan que todos los partidos son iguales y para nada es así. Ir con pies de plomo, saber que el viernes será muy duro, con un rival con más horas de vuelo con el mismo grupo. No creérsela de más, esa parte nos va a mantener alerta para llegar en buen momento para el momento que en el futbol mexicano es el importante, que es la Liguilla”, concluyó Juan Reynoso.