W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

El balance de Liga MX contra cada una de las confederaciones

Con la victoria de Tigres sobre el Palmeiras, un club mexicano por fin lograron vencer a los de Conmebol en el 'Mundialito'.

Monterrey (México)Actualizado a
El balance de Liga MX contra cada una de las confederaciones

Tigres inclinó mas la balanza de CONCACAF sobre Asia tras derrotar al Ulsan y también finalizó una racha ante CONMEBOL,  por ello te contamos cómo ha sido el balance de los equipos mexicanos contra los representantes de cada confederación que asisten al ‘Mundialito’.

Tigres se enfrenta en la final del Mundial de Clubes al Bayern Múnich, lo que puede terminar con la mala racha de clubes mexicanos contra UEFA. Los representantes de Liga MX no le han podido ganar a ningún europeo En el nuevo formato del MDC desde el 2006, cabe destacar que Necaxa empató ante Manchester United y venció al Real Madrid en penales, ambos juegos en el 2000, pero era otro formato de competencia.

América, Atlante, Rayados y Cruz Azul se enfrentaron a equipos europeos en el Mundial de Clubes y cayeron en los 6 partidos que han disputado entre las confederaciones, siendo Rayados y América, los más acercados a ganarle a Liverpool y Real Madrid respectivamente.

Ampliar
MoskabrownAs México

Tigres venció 2-1 Ulsan Hyundai y justamente es la confederación asiática a la que más se han enfrentado los equipos mexicanos, pues en 15 encuentros, los de CONCACAF llevan 10 victorias por solo 5 derrotas. La última vez que un equipo mexicano cayó ante un africano asiático fueron las Chivas del Guadalajara en el Mundial de Clubes 2018 ante el Kashima Antlers en duelo de cuartos de final.

El balance ante los africanos es muy parejo, pues los mexicanos tienen 6 victorias, mientras que llevan 5 derrotas. La caída más reciente ante clubes de dicha región también la sufrió El Rebaño, ante el Espérance de Túnez, en el juego por el quinto lugar.

Por último, los rivales de Oceanía son pocos probables que le toquen a los aztecas, pues en 14 ediciones apenas se han juntando en dos encuentros, Con victoria de Atlante en 2009 u derrota de Cruz Azul, ambas ante el Auckland City de Nueva Zelanda.