W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN MÉXICO

Coronavirus en México: Cómo registrar a los adultos mayores para ser vacunados

La Secretaria de Salud presentó la página, donde los adultos mayores de 60 años deberán registrarse para posteriormente recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: Cómo registrar a los adultos mayores para ser vacunados
ISABEL MATEOSREUTERS

México continúa su proceso de vacunación contra el Covid-19 y para ello lanzó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/ donde los adultos mayores de 60 años se deberán registrar para recibir la vacuna. Las personas que no tengan acceso a conectividad de internet serán contactadas por campo mediante los servidores de la nación.

Durante la conferencia de prensa matutina, las autoridades sanitarias presentaron esta plataforma que está disponible a partir de este martes 2 de febrero. Las personas podrán registrarse de lunes a domingo en un horario de 8:00 hrs a 00:00 hrs. Por el momento el registro es únicamente para los adultos mayores de 60 años; por lo que las autoridades pidieron a la población ayudar a los adultos a registrarse.

Hasta este martes 2 de febrero en México se han aplicado 675,202 dosis de vacuna contra el Covid-19 y se espera que los próximos días arribe la vacuna 'Sputnik V', mientras que la de Pfizer podría llegar entre el 10 y 15 de febrero.

Cómo registrar a los adultos mayores

-Introduce tu CURP.
-Verifica que tus datos sean correctos.
-Selecciona identidad donde actualmente resides.
-Espera la la llamada de un servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás recibir la vacuna.