W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Los seis equipos participantes en la Serie del Caribe 2021

El mejor béisbol de la región se vivirá en Mazatlán, Sinaloa, en donde República Dominicana parte como campeón defensor, pero Tomateros estarán como en casa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mejor béisbol de la región se vivirá en Mazatlán, Sinaloa, en donde República Dominicana parte como campeón defensor, pero Tomateros estarán como en casa.
Carlos Ramirez

Regresa el mejor béisbol de la región con la Serie del Caribe 2021, edición que se llevará a cabo en Mazatlán, México, en la que República Dominicana parte como el campeón defensor, pero los Tomateros estarán como en casa y buscarán un título más para México. Aquí te presentamos a los seis participantes del certamen.

Tomateros de Culiacán | México

Los bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico estarán en su undécima participación en la Serie del Caribe. Derrotaron en la serie final a los Naranjeros de Hermosillo y buscarán su tercer título de la región, el décimo primero para México. El equipo guinda no se ha alzado con el trono de la zona desde 2022.

Águilas Cibaeñas | República Dominicana

República Dominicana, el actual campeón de la Serie del Caribe y el más ganador en la historia de la competencia, busca refrendar su título, ahora con Águilas Cibaeñas. El 22 veces campeón de su país venció al Gigante del Cibao para estar en la justa, Buscará su sexto título de la zona y apelará a la buena suerte que le trae jugar en territorio azteca, en donde ya se coronó en par de ocasiones (1997 y 2001). Esta será su participación número 15.

Caimanes de Barranquilla | Colombia

El más ganador de su país, con 11 campeonatos, tendrá su primera experiencia en la Serie del Caribe. Consiguieron su boleto gracias a derrotar en la serie final Vaquero de Montería. Esta será la segunda participación de Colombia en la máxima justa beisbolera de la región. 

Federales de Chiriquí | Panamá

Panamá tendrá una participación especial en la Serie del Caribe 2021. Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la temporada de béisbol de aquel país no pudo llevarse a cabo. Es por ello que la junta directiva de dicha liga decidió conformar un equipo con elementos de cada uno de los equipos que conforman su competición, y el equipo elegido para representar a Panamá fue Federales de Chiriquí, en su primera participación oficial en la máxima justa beisbolera del Caribe.

Criollos de Caguas | Puerto Rico

La novena más ganadora de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con 19 títulos locales, aparece en territorio que les cae bien históricamente. De sus cinco títulos en la Serie del Caribe, cuatro de ellos han sido en México. Se ganaron su boleto al coronarse a manos de los Indios de Mayagüez. Puerto Rico es el segundo país con más títulos de la zona, con 16 (por detrás de los 20 de República Dominicana) y Los del Valle del Turabo buscarán su sexto campeonato, lo que los colocaría como los segundos más ganadores del Caribe, por detrás de los 10 de los Tigres de Licey de República Dominicana.

Caribes de Anzoátegui | Venezuela

La tribu oriental es de los más ganadores de su país en los últimos 10 años. De 2010 a la fecha ha conseguido sus cuatro títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Aunque esta no es su primera participación en la Serie del Caribe, nunca se ha alzado con el título regional. Venezuela busca su octavo campeonato, el más reciente data de 2009 gracias a los Tigres de Aragua.