W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-2 Bravos

Vucetich: “No creo que sea una crisis”

La simple pronunciación de la palabra le sigue causando precaución a Chivas. Primero la negó el plantel y ahora el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Guadalajara (México)Actualizado a
iLa simple pronunciación de la palabra le sigue causando precaución a Chivas. Primero la negó el plantel y ahora el técnico Víctor Manuel Vucetich.
ULISES RUIZAFP

La simple pronunciación de la palabra le sigue causando precaución a Chivas. Primero la negó el plantel y ahora el técnico Víctor Manuel Vucetich. Luego de la derrota en casa por 2-1 frente a FC Juárez, el “Rey Midas” aseguró que el momento actual del Rebaño Sagrado no es una crisis, a pesar de que suma apenas dos puntos de 12 disputados, en el arranque del Guardianes Clausura 2021.

“No creo que sea una crisis. Sin embargo, creo que es un mal inicio y eso sin duda alguna es el reflejo en el puntaje que tenemos. Hemos tenido oportunidades y hemos fallado, hemos perdido penales… si hubiéramos acertado una de tantas, estaríamos hablando de otra cosa. Debo reconocer que es un mal inicio y no estamos haciendo las cosas desde el arranque de los partidos. Eso nos ha costado mucho y resultados también”, explicó.

“Sin duda alguna, creo que el mal inicio es o falta de actitud o concentración y esa convicción por entrar desde el inicio a dar el máximo. De ahí nace hacer movimientos, hoy se hacen tres cambios (para el arranque del segundo tiempo) que nunca había hecho, pero creo que son necesarios. Estamos apenados con la gente porque no hemos podido dar el resultado que quisiéramos”, señaló Víctor Manuel Vucetich.

“Desde luego que es un mal arranque, no hemos capitalizado oportunidades. Hemos tenido muy mal inicio en dos o tres partidos y hoy lo hicimos de la misma manera. Fallamos al principio, reaccionamos y no nos bastó para ganarlo. En cuanto a la intensidad con el arbitraje, yo reclamo mucho el tiempo. Se los remarqué desde el inicio que iban a hacer tiempo. El arbitraje comete el error de que cortar y cortar el juego, se echa a perder el espectáculo. Las estadísticas de los juegos contra Toluca y San Luis son de 45 minutos de tiempo efectivo de juego, 45 minutos son de pérdida, de hacer tiempo y todo lo demás”, detalló.

No quiso anticipar una posible sacudida al cuadro titular para enfrentar a León. “No es tanto los movimientos en relación con el rival, los movimientos tienen que ser en base al momento que vive el jugador, la actitud, el deseo de jugar al 100 por ciento. Esto es algo que no podemos dejar de pedir: el 100 por ciento del inicio al final y lo demás se irá dando”, aseveró Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de recibir un ultimátum de parte de la directiva, el “Rey Midas” respondió de forma escueta: “¿Qué te voy decir de eso?”.