W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULIACÁN 6-2 HERMOSILLO

Tomateros vence a Naranjeros en el juego 6 de la Final de LAMP

La novena liderada por Benjamín Gil atendió al abridor Juan Pablo Oramas para llevarse la victoria en el Estadio Sonora

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomateros vence a Naranjeros en el juego 6 de la Final de LAMP
Cortesìa Liga Arco Mexicana del Pacífico

La velada estaba hecha, el escenario perfecto y la ventaja ideal en la Serie para que los Naranjeros de Hermosillo consiguieran en casa el anhelado título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, sin embargo, enfrente tuvieron enfrente a los actuales campeones del circuito, Tomateros de Culiacán quienes con paciencia pudieron resolver un partido cerrado y se terminaron llevando la victoria por pizarra de 6-2 y con ello forzar el séptimo y decisivo de la temporada 2020-21, además del representante de México en la Serie del Caribe.

Con la confianza ganada hace dos días en casa, Tomateros descifró a la perfección los lanzamientos del tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien desde el principio sufrió los embates de una ofensiva culichi urgida de carreras. La de la 'quiniela' llegó apenas en el primer inning gracias a un sencillo de Joey Meneses que impulsó a José Guadalupe Chávez hasta la registradora.

Sin embargo, Naranjeros se acordó de los buenos momentos en la temporada regular y juegos anteriores, pues Luis Alfonso Cruz hizo sonar el madero con un doblete que le abrió la puerta a Isaac Paredes y con ello empatar el duelo.

A pesar de tener una carrera cada novena, los pitchers Oramas por Hermosillo y Anthony Vásquez por Culiacán, pudieron hacer pesar sus lanzamientos. Para el sexto episodio, el serpentinero de Naranjeros vivió momentos oscuros sobre la lomita y permitió un triplete de Efrén Navarro, el cual impulsó dos anotaciones más para la causa guinda.

En el mismo acto, el cual se convirtió en un calvario para los locales, Michael Wing y Jesús Castillo conectaron un doble y sencillo respectivamente para poner la pizarra 5-1 y comprometer a la novena de Juan Navarrete.

Alexis Wilson cerró la cuenta para Tomateros con un elevado de sacrificio en la octava entrada, mientras que Isaac Paredes otorgó una carrera más para Hermosillo, pero ésta cayó muy tarde y ya sin posibilidades de una voltereta.

Con la serie empatada a tres victorias por bando, este sábado en punto de las 19:00hrs del centro de México se jugará el partido decisivo en el Estadio Sonora para definir al Campeón y representante mexicano en el clásico caribe que iniciará su participación en la fiesta beisbolera el domingo por la noche.