W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Christian Tabó:“Estaba muy claro que me iba a Cruz Azul, estuvo muy cerca”

El delantero de Puebla reveló en charla con AS México que su pase a La Máquina era casi un hecho, pero finalmente su pase no pudo cerrarse.

MéxicoActualizado a
Christian Tabó:“Estaba muy claro que me iba a Cruz Azul, estuvo muy cerca”

Christian Tabó fue uno de los jugadores más importantes de La Franja en el torneo pasado, y mucho se habló de su salida del conjunto poblano para reforzar el ataque de Cruz Azul en el Guard1anes 2021.

El futbolista uruguayo, de 27 años, diálogo con AS México y reconoció que estuvo muy cerca de ser jugador del equipo que dirige su exentrenador, Juan Reynoso.“Estaba muy claro que me iba a Cruz Azul. Estuvo muy cerca, a nada de cerrarse, pero al final por diferentes circunstancias no se llegó a un acuerdo, y me terminé quedando en el club”.

Otro de los clubes que mostraron interés por hacerse de los servicios del futbolista ofensivo en este mercado de pases fue Santos Laguna. Al respecto, Tabó explicó: “Santos fue el primer equipo interesado. Guillermo Almada, el entrenador, me pidió. Hubo una negociación, pero tampoco se avanzó y quedó todo ahí”.

“Cuando llegó Nicolás (Larcamón) habló conmigo y me manifestó que su deseo era que me quedara. Tenía todo su apoyo, y eso era algo muy positivo. Ahora sé que tengo que responder en la cancha. Se lo dije, le dije que estaba a muerte con él, pero todo el equipo lo está, no solo yo, todos estamos con él, y estamos enfocados al 100%”, expresó.

Su deseo de jugar en Europa y en el fútbol argentino

El futbolista expresó su deseo de tener la oportunidad de jugar en Europa y en la Liga Argentina. “Me encantaría poder jugar en Europa, sería un paso grande en mi carrera. Espero poder cumplirlo en el futuro”, comentó.

Además del fútbol europeo, Tabó dijo que otra de las ligas por la que le gustaría tener una chance, es la argentina: “De chiquito sigo el fútbol argentino, mi ídolo es Riquelme, como jugador es un crack, de los mejores enganches que vi. Y siempre pensé en pasar por el fútbol de ese país. Hoy también lo miro, y me encanta el River de Gallardo, es increíble lo que está haciendo, el juego que plantea. Creo que es el mejor equipo de América”.

Selección Uruguaya

Por último, el delantero de la Franja, mencionó que aún sueña con tener una posibilidad en la Selección de su país. “El sueño está ahí. Me encantaría jugar en la Selección Uruguaya, no hay que perder las esperanzas, pero en mi posición hay jugadores de gran nivel. Intento hacer las cosas bien año tras años, para ver si existe algún llamando, espero algún día poder estar. Siento que podría ayudar”, culminó.