W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Christian Tabó: “Puebla peleará en el Guardianes 2021 y puede ser campeón”

El atacante de La Franja se mostró confiado en el proyecto que lidera Nicolás Larcamón, y afirmó que son candidatos a quedarse con el Guard1anes 2021.

Buenos AiresActualizado a
Christian Tabó: “Puebla peleará en el Guardianes 2021 y puede ser campeón”
Christian Tabó: “Puebla peleará en el Guardianes 2021 y puede ser campeón”

El delantero de Puebla, Christian Tabó, mantuvo una charla con AS México donde señaló que superar lo conseguido en la campaña reciente es principal objetivo del equipo. “Si bien el torneo pasado no teníamos un fútbol muy vistoso, el equipo logró llegar a cuartos de final, y subimos la vara. Ahora tenemos que hacer un mejor papel que ese. Tengo claro que vamos a pelear por título y que Puebla puede salir campeón”.

El futbolista, de 27 años, se mostró entusiasmado con el arribo de Nicolás Larcamón a la conducción técnica del equipo, no solo por la propuesta futbolística sino también por el aporte anímico del nuevo entrenador. “Su idea es fabulosa. Somos un equipo agresivo, ofensivo, que está los 90 minutos buscando el resultado, el arco rival. El plantel entendió rápido lo que proponía, y también fue importante la inyección de energía que nos dio, tanto él como su cuerpo técnico. Son jóvenes y se les nota las ganas de crecer, de trascender, de buscar siempre lo mejor. Están siempre apoyando y a disposición del jugador, quieren ver el crecimiento del equipo. Es un entrenador apasionado, y una persona muy clara que te habla de frente. Así que estamos muy bien, y creo que él también está contento con lo que estamos gestando”, señaló.

El líder y referente del plantel, expresó que esperan plasmar en resultados, lo que generan en ataque, algo que no pudieron conseguir ante Tijuana. “El balance en estas tres jornadas es positivo. Veníamos con un estilo de juego muy diferente y no tuvimos tanto tiempo de trabajo, con una pretemporada apretada, más el Covid-19. Ante Chivas se vio lo que buscamos por tramos del partido, ya con Cruz Azul se plasmó mucho más, y el último, ante Xolos fue el mejor. No pudimos ganarlo, pero tendríamos que haberlo hecho porque tuvimos nueve llegadas claras de gol, y eso es algo muy difícil de conseguir. Iremos mejorando para poder trasladar esta producción en los resultados”.

Tabó consideró que la reprogramación del encuentro ante Rayados, termina siendo algo positivo porque les ha dado tiempo para poder trabajar intensamente en la idea de juego, en todo lo que tengan que corregir. “En cuanto a lo futbolístico, tienen un gran plantel, pero están en la misma situación que nosotros, con un entrenador nuevo, tratando de afianzar una identidad. Tienen unos días de desventaja sin entrenar por los casos de Covid-19, pero más allá de esto, y por lo que venimos haciendo nosotros creo que podemos ganarles y hacer un buen partido”, agregó.

Sobre el cruce con el conjunto que dirige Santiago Solari, comentó: “América tiene muy buenos jugadores, siempre es difícil de enfrentar a un grande. Pero como Monterrey y nosotros, tiene un nuevo entrenador, y una nueva idea que afianzar. Quizá nos complica que nos quede apretado el calendario, porque jugamos el martes con Rayados y el sábado con ellos. Pero estamos muy bien para afrontar ambos encuentros”.