W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX sigue en semáforo rojo: medidas, qué se puede hacer y qué no

La CDMX permanecerá en color rojo del semáforo un semana más o hasta que haya un cambio en los indicadores de la emergencia sanitaria.

MéxicoActualizado a
CDMX sigue en semáforo rojo: medidas, qué se puede hacer y qué no
PEDRO PARDOAFP

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana -la séptima consecutiva- ; pero ya podrán reabrir las actividades esenciales y no esenciales, con la condición de que se realice al aire libre y cinco días a la semana, de martes a sábado hasta las 5 de la tarde, a partir del lunes.

“Posterior al fin de año, en los primeros días de enero, estamos viendo reducciones en los contagios, es decir, que el llamado del semáforo rojo del 18, posterior a las fiestas navideñas, estamos viendo claramente una reducción de los contagios.

“Hemos identificado cada día menos positivos de los que habíamos identificado, hemos visto una tendencia a la baja. La principal vía de contagios se da entre familiares”, dijo el director del Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

¿Qué se puede hacer y qué no en la CDMX la siguiente semana?

Eduardo Clark, también comentó que la evidencia científica demuestra que el riesgo de contagio al aire libre es mucho menor, debido a que permite la dispersión de aerosoles y gotas que contienen el virus.

-No se permite la atención al interior de los establecimientos
-Señalética al exterior para mantener la sana distancia
-Uso obligatorio del cubrebocas
-Facilitar gel antibacterial a los clientes

En el programa de la CDMX al que denominaron “Reactivar sin Arriesgar” no están incluidos bares, antros y salones de fiestas, y hasta el 8 de febrero será la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, pero dependerá del comportamiento de los indicadores de la emergencia sanitaria.