W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

En marzo regresa el PGA Tour a México, Sinaloa será la sede

El Abierto Mexicano de Golf ha estado presente en el calendario del Tour 6 veces desde 2013. Su 7° edición, como torneo de PGA TOUR Latinoamérica, se hizo oficial este jueves.

Mexico CityActualizado a
En marzo regresa el PGA Tour a México, Sinaloa será la sede
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Este jueves el director ejecutivo de PGA Tour en LatinoaméricaTodd Rhinehart, anunció el regresó del evento deportivo a México y Ecuador. En nuestro país, la sede será Mazatlán, Sinaloa. Recordemos que el año pasado el Tour no se celebró en nuestras tierras; será la séptima vez que se efectué desde el 2013. 

“Tenemos una historia muy fuerte en México y Ecuador. Estamos muy complacidos de seguir con
nuestra temporada en estos dos países, los cuales han sido sedes de gran calidad y con alto nivel de competencia a lo largo de estos años”, sostuvo el Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart. “Estamos en buena posición en lo que respecta a nuestra temporada y será grandioso volver a competir mientras vemos luchar a los jugadores por una posición en el Listado de Puntos que les permita asegurar sus membresías para el Korn Ferry Tour 2021-22”.

Del 22 al 28 de marzo el Estrella del Mar Resort en Mazatlán abrirá sus puertas para inaugurar otro PGA Tour en nuestro país. En 2019 cuando se jugó en el Tijuana Country Club, el canadiense Drew Nesbitt fue el ganador.  En marzo de 2020, Mazatlán acogió el Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada 2020. El brasilero Alexandre Rocha se quedó con el título luego de firmar un score récord de 29-bajo par, tres golpes menos que su más cercano rival, el mexicano Álvaro Ortiz. La pandemia del coronavirus provocó cambios en el calendario del Tour, unificó las temporadas 2020 y 2021, por lo que esto provocará que jugadores vuelvan a competir en Estrella del Mar por segunda ocasión en una misma temporada.

Los campeones del Abierto Mexicano de Golf

Entre los excampeones del Abierto Mexicano de Golf, siendo este parte del Tour, figuran Ted Purdy (2013), Oscar Álvarez (2014), Justin Hueber (2015), Sebastián Vázquez (2016), Austin Smotherman (2018) y el ya mencionado Nesbitt (2019).

El Abierto Mexicano de golf se empezó a jugar en 1944, siendo parte del Korn Ferry Tour entre 2008 y 2013. Miembros del Salón de la Fama como Roberto De Vicenzo (tres veces ganador), Bobby Locke, Tony Lema, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham y Ben Crenshaw están entre aquellos que lograron alzar el trofeo de campeón.