W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca se preocupa por los contagios de Nico y Venegas

El estratega dejó en claro que ya han estudiado a su rival Ulsan Hyundai y no se confía de ellos en el Mundial de Clubes.

MéxicoActualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras el empate ante Necaxa en la Liga MX, el chip se cambió en Tigres quienes ya piensan en su siguiente objetivo y ese es el Mundial de Clubes, certamen al cual viajarán con dos bajas en su plantilla por Covid-19, hecho que deja muy preocupado a Ricardo Ferretti.

El estratega espera que pronto tanto Francisco Venegas y Nicolás López tengan una pronta recuperación, lo que sí es que este tipo de imprevistos le quitó posibilidad de variantes en la justa.

"Me deja preocupado por estos seres humanos que están con este problema del virus. Buscar que ellos tengan el cuidado de nosotros y toda la atención para que ellos estén en buena salud, la ausencia de los jugadores nos cuesta cierto trabajo porque me quita posibilidad de hacer cambios o variantes dentro del plantel", confesó al término del encuentro.

Por otra parte, ya tienen bien estudiados al cuadro surcoreano, el Ulsan Hyundai, quienes serán el primer rival a vencer dentro del corto certamen. De los asiáticos no se confía mucho, respetando su estilo ya que ni siquiera en papel se siente ganador de la llave.

"Lo que hemos estudiado hasta ahorita de ellos es que el fútbol ha evolucionado, no tenemos que menospreciar a nadie. Estoy viendo una situación como de ‘ya ganamos’ y no es así, esta mentalidad que opinan yo tengo que hacer ver a mis jugadores que no hacemos menos a nadie, tampoco los hacemos mal. No puedo permitir que mis jugadores piensen que ya ganamos y ya pasamos. Tenemos que tener respeto. El fútbol asiático es dinámico, de mucha intensidad y debemos estar atentos en todos los aspectos. No voy a permitir que mis jugadores estén creyendo que por ser un equipo coreano y no tener tanto conocimiento ya lo tenemos ganado. Al revés sería que si se juega con más certidumbre ante estos equipos no tendríamos chance, pero tampoco voy a permitir que mis jugadores lo vean así”, agregó.

Respecto al partido contra los necaxistas, Ferretti aceptó la poca contundencia de su equipo, resultado que no lo deja satisfecho.

"Nos faltó este golecito que nos hubiera dado el triunfo, nos faltó esa contundencia pero bueno, todos los jugadores buscan poner lo mejor de su parte, cada quien tiene características distintas, capacidades distintas. El partido de hoy, yo creo que hicimos en general bien las cosas, con el empate pues no nos deja satisfecho porque creo que merecíamos un poco más. Esto no es de merecer, es de lograr y nosotros no pudimos anotar el otro gol del triunfo con el cual nos iríamos más tranquilos al Mundial de Clubes", dijo.

Los regios partirán el viernes en punto de las 10:20 horas en un vuelo redondo desde Monterrey hacia la ciudad de Doha, Qatar.