W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Carlos Salcedo 44'
Necaxa NEX
1
Martín Barragán 33'
Finalizado

Tigres 1-1 Necaxa

Tigres empata con Necaxa en la jornada 4 del Guardianes 2021

Los Felinos hicieron pesar las ausencias de André Pierre-Gignac y Carlos González en la ofensiva, dejando ir puntos previo a su viaje a tierras mundialistas.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres empata con Necaxa en la jornada 4 del Guardianes 2021
Jorge MartinezMEXSPORT

El conjunto de Tigres dijo adiós por el momento a la Liga MX con un empate 1-1 ante Necaxa, en un encuentro que dejó bastante que desear dentro de la jornada 4 del Guardianes 2021.

El inicio fue pretencioso y los locales fueron muy insistentes, quedándose muy cerca apenas al 7' con un remate de Guido Pizarro que tras un tiro de esquina mal despejado y entre rebotes alcanzó a disparar pero su tiro se fue por un costado de la meta de Luis Malagón.

Dicha jugada no terminó ahí pues se tuvo que ir a revisar al VAR ante la posibilidad de una mano, misma que en repeticiones existió por parte de Martín Barragán pero que el silbante Fernando Hernández no decretó como penal.

Conforme avanzaban los minutos el cuadro felino se hizo dueño de la pelota, dejando con pocos espacios a la ofensiva rojiblanca. Los tiros de larga distancia se hicieron el arma más fuerte de los auriazules pero el arquero Malagón estuvo atento tanto a los disparos de Leo Fernández y Javier Aquino, ahogando el grito de gol en la banca local.

El dominio fue abrumador pero con poca profundidad por parte de los norteños, acción que aprovechó bien la visita que se puso inesperadamente en ventaja al 33' gracias a un cabezazo de Barragán. El delantero no desaprovechó una desatención defensiva para rematar en su primera llegada clara a balón parado, colocando la redonda al palo más lejano de Nahuel Guzmán, celebrando con euforia pues acabó con una racha de dos años sin poder anotar en su cuenta personal, ya que el atacante no metía gol desde la fecha 3 del Clausura 2019.

El tanto en contra desconcertó a los regios que previo al descanso logró por fin empatar los hechos en la "cadera" de Carlos Salcedo. El zaguero culminó un gran servicio de Luis Quiñones que lo dejó solo frente al marco para empujar la esférica e irse al entretiempo con el 1-1 merecido.

Ampliar
Jorge Martinez

Para el complemento todo siguió el mismo rumbo, los de Ricardo Ferretti se adueñaron de la posesión, mientras que la escuadra hidrocálida esperaba un contragolpe para poder hacer daño. No obstante, a comparación de la primera mitad, los segundos 45 minutos fueron muy diferentes pues las imprecisiones y las pocas aproximaciones, hicieron del cotejo un poco menos vistoso.

El tiempo transcurrió y los pupilos de José Cruz se dedicaron a cuidar el resultado, y es que el 1-1 les servía mucho ante la nula puntuación con la que llegaron a este juego. Por su parte, los de la 'U' por más que siguieron en su búsqueda de la segunda diana no encontraron nunca la oportunidad, dejando un sabor amargo más en la zona de ataque, donde los que tuvieron la chance no concretaron una gran actuación e hicieron extrañar de más las ausencias de André Pierre-Gignac y Carlos González.

Con este empate, Ferretti y compañía se despiden momentáneamente del torneo mexicano para partir hacia Qatar el día viernes y tratar de representar a la zona Concacaf lo mejor posible en el Mundial de Clubes, quedándose con 7 unidades en cuatro jornadas. Del otro lado, los de Aguascalientes apenas sumaron su primer punto en la competencia.