W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera revela que visores del Milan elogiaron a Roger Martínez

De acuerdo con el exentrenador del América, unos reclutadores le dijeron que Martínez era el mejor jugador colombiano del momento, pero que le falta madurar.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera revela que visores del Milan elogiaron a Roger Martínez
Juan Luis Diaz

Roger Martínez busca resurgir bajo las órdenes de Santiago Solari en el Club América tras varias temporadas a un nivel muy bajo. El delantero colombiano sonó para salir del plantel de cara al Guardianes 2021, pero ante la falta de ofertas parece que tendrá que quedarse en el plantel azulcrema. El martes 26 de enero, Roger apareció del banquillo para firmar el segundo y definitivo gol en la victoria de las Águilas sobre FC Juárez en la jornada 3 del torneo. Más allá del gol, el atacante mostró más actitud y hambre que en sus últimas presentaciones. 

En entrevista para el portal Mimo El Águila, Miguel Herrera, entrenador que llevó a Martínez al América, habló sobre la situación del futbolista. 'El Piojo' relató una anécdota que pinta al delantero como un talento excepcional que tiene que trabajar más en la parte mental. De acuerdo con lo relatado por Herrera, visores del AC Milan visitaron a las Águilas para darle seguimiento a un par de juveniles azulcremas. Los reclutadores, según este relato, les dijeron al 'Piojo' y a Santiago Baños que Roger Martínez era el mejor jugador colombiano del momento, pero que le.

"Platicamos Santiago Baños y yo con ellos, y nos preguntaron '¿saben quién es el mejor jugador colombiano que hay en el mundo ahorita?'. Nombramos a Falcao, a James, el que tú nos digas, y nos respondieron 'no, es ese que tienen ahí'. Volteamos y era Roger. Baños les respondió 'se los vendo' y le dijeron: 'no, porque ese chavo todavía no termina de ser el jugador que todos pensamos que puede ser, porque su representante no lo ayuda mucho'. Eso nos dijeron los visores, visores sudamericanos que están contratados para visorear al Milán", mencionó 'El Piojo' en la entrevista.

Santiago Baños: "Quisiéramos ver más de lo que Roger hizo ante Juárez"

Santiago Baños, director deportivo del América, también habló sobre la más reciente presentación de Roger Martínez. El directivo elogió el desempeñó del atacante colombiano y aseguró que sus condiciones son excepcionales, aunque su permanencia en el club no es segura.

"Roger tiene unas condiciones especiales, es un jugador diferente.  Lo demostró en los minutos que tuvo (ante FC Juárez, en la jornada 3), pero hay que esperar. Sé que hay movimiento en cuanto a Roger porque es un jugador que atrae a muchos equipos y sabemos que en cualquier momento llega una oferta de un club que está interesado. No estamos cerrados a nada (...) Las condiciones las tiene y puede dar más, es cosa de que se integre y se incorpore físicamente, mentalmente, emocionalmente por lo que está haciendo el resto del plantel. Depende de él, tiene condiciones que pocos jugadores en México tienen, y quisiéramos ver más de lo que demostró ayer constantemente durante los partidos", declaró Baños en entrevista con la cadena TUDN.