W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Liga Mexicana de Beisbol: Calendario completo temporada 2021

La liga de verano regresa para el 2021, después de su cancelación en 2020. El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara son los nuevos integrantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La liga de verano regresa para el 2021, después de su cancelación en 2020. El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara son los nuevos integrantes.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol está de regreso en este 2021 y anunció el calendario para su nueva temporada, la cual arrancará el 20 de mayo con dos nuevos integrantes: El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara. La liga de verano regresa después de que la temporada 2020 fue cancelada a causa de que no podían llevar aficionados a sus gradas, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Consulta aquí el calendario completo de LMB 2021

El anuncio fue por parte de la misma LMB a través de su sitio oficial, en el que con un comunicado se detalla lo acordado en la más reciente asamblea con los equipos que integran la competencia. La temporada consta de 594 juegos y la serie inaugural será con el actual campeón Acereros de Monclova recibiendo a Sultanes de Monterrey.

La temporada regular finalizará el 5 de agosto para dar paso a la postemporada, en la que habrá cuatro etapas de playoffs, a ganar cuatro de siete juegos: "A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate son: 1) dominio entre clubes y, 2) diferencial de carreras", explica el comunicado.

Charros y El Águila, los nuevos contendientes

Charros de Guadalajara y El Águila de Veracruz son los nuevos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, para la temporada 2021. "Con este ingreso, la LMB llevará el espectáculo del beisbol a dos de las entidades federativas con mayor población en México: Veracruz y Jalisco son el tercero y cuarto Estado, respectivamente, con más habitantes en nuestro país", explica la LMB en su comunicado.