W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez podría regresar a jugar esta misma temporada

Nuno Espirito Santo, director técnico del Wolverhampton, declaró que el delantero mexicano podría recuperarse y regresar a las canchas en este mismo torneo.

MéxicoActualizado a
Técnico de los Wolves indica que Raúl Jiménez podría jugar esta temporada
Sam Bagnall - AMAGetty Images

El pasado 29 de noviembre de 2020, en partido de la jornada 10 de la Premier League, Arsenal recibió a Wolverhampton en el Emirates Stadium. El duelo terminó con marcador de 1-2 a favor de los Lobos, pero el triunfo supo a poco tras la lesión de Raúl Jiménez, su hombre gol. El mexicano sufrió una fractura de cráneo después de disputar un balón por lo alto con el brasileño David Luiz. La jugada fue muy aparatosa y se temía lo peor. Ahora, el pronóstico del regreso de Jiménez a las canchas es más optimista.

Nuno Espirito Santo, estratega del equipo amarillo, ha indicado que el 'Lobo de Tepejí' podría regresar a las canchas esta misma temporada. En declaraciones al portal oficial de Wolverhampton, el técnico portugués indicó que el jugador está mejorando: "Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder (regresar a jugar en este torneo). Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día", indicó Espírito Santo.

El técnico de los Wolves indicó que tanto él como todo el cuerpo médico están sorprendidos con la evolución que ha tenido el delantero de la Selección Mexicana y que este ha mejorado en todas las pruebas de conmoción cerebral. En la entrevista, Espirito Santo mencionó que ver a Raúl entrenar de nueva cuenta le ha subido el ánimo a sus compañeros y que buscan recuperar a Jiménez como futbolista, pero sobre todo como persona.

Sobre los plazos para su regreso, el entrenador no quiso aventurarse y revelar una fecha, pues debido a la gravedad de la lesión, tienen que "ser pacientes y tomar las decisiones correctas". "Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo", señaló el técnico portugués. 

Finalmente, el técnico de los Lobos indicó que no se ha discutido la posibilidad de que Raúl Jiménez utilice casco una vez que regrese al campo. "No, no se ha discutido. Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. La situación es diferente, es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución, entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo", dijo Espirito Santo.