W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Guido Pizarro: "No corremos con la responsabilidad de representar a un país"

El mediocampista dejó en claro que el primer partido será el más importante, además de que el título es el máximo objetivo en el certamen.

MéxicoActualizado a
Guido Pizarro: "No corremos con la responsabilidad de representar a un país"
Cristian de Marchena

Los Tigres están cerca de debutar en el Mundial de Clubes y dentro de la plantilla no sienten cargar con una responsabilidad de representar al país sino solamente a la institución, al menos así lo resaltó su capitán, Guido Pizarro. El mediocampista felino aseguró que tratarán de dejar todo en el campo, pues se cuenta con elementos para dar competencia en la justa en Qatar, donde buscarán lo máximo.

"No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, y este grupo tiene las chances de seguir compitiendo y dar más y ojalá podamos poner a esta institución y este continente lo más alto posible.

Nosotros estamos preparados para ir a enfrentar y nos sentimos con la capacidad de hacerlo, entendiendo que en cada partido una noche mala te puede dejar afuera, tenemos que tener un nivel de concentración muy alto y la mentalidad de ir en búsqueda de lo máximo pero ir partido tras partido, el primer partido es el más difícil de todos", comentó en videoconferencia.

Por otra parte, está consciente en que no se conformarán solamente con realizar un papel histórico como es el llegar a la gran final del torneo internacional, pues el título es la meta principal, destacando que las formas serán lo más importante, además de que el primer partido será vital para diferenciar el nivel de los rivales en la contienda.

"Nunca nos hemos conformado con algo menos, seguramente las manera van a ser importantes de cómo identifiquemos a nuestra gente e institución, en este Mundial de Clubes va a ser importante, pero para serte sincero quedarse en la puerta más allá de haber llegado a la final y no lograr el título también dejaría una sensación amarga, va a ser importante las maneras, muy importante el primer partido e iremos en búsqueda de lo máximo, ojalá podamos traer eso acá, después creo que las manera porque el rival que nos toque marcará si es bueno o malo van a ser las maneras.

Nos ha pasado en todas la competiciones, hemos disputado, donde hemos afrontando y respetando tanto la Libertadores la Concachampions y las ligas que nos ha tocado ganar, respetando a todos los rivales, intentar de ir por lo máximo, es la primera vez que nos toca jugar y entendemos que habrá un nivel alto y entiendo también que el primero partido es el más difícil de todos porque es el de la inauguración donde realmente vas a identificar el nivel los equipos. Claramente este grupo siempre tuvo la mentalidad de que cada torneo que disputó ir en búsqueda de lo máximo y esta no va a ser la excepción", agregó.