W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 0 - 1 CRUZ AZUL

Cruz Azul vence a Pachuca en la jornada 3 del Guardianes 2021

Con gol de Juan Escobar, la Máquina Celeste venció a los Tuzos en la jornada 3 del Guardianes 2021 y consiguió su primer triunfo de la temporada.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vence a Pachuca en la jornada 3 del Guardianes 2021
Ulises Naranjo

Cruz Azul consiguió su primer triunfo en la era de Juan Reynoso. El conjunto celeste se impuso a los Tuzos de Pachuca en partido de la jornada 3 del Guardianes 2021 con un solitario gol de Juan Escobar. La Máquina batalló de principio a fin ante un cuadro hidalguense muy combativo: los capitalinos no mostraron un futbol brillante, estuvo cerca de perder su ventaja en más de una ocasión, pero terminaron sacando sus primeros tres puntos de la temporada. 

El primer tiempo fue totalmente del cuadro de la Bella Airosa. Apenas al minuto 12, la escuadra dirigida por Paulo Pezzolano generó una jugada peligrosa. Matías Catalán se elevó dentro del área ante la pobre marca de Jaiber Jiménez y su remate de cabeza salió apenas desviado del arco de José de Jesús Corona, una de las figuras del encuentro. Al 31, el guardameta cruzazulino evitó que Pachuca abriera el marcador: Romario Ibarra, quien salió de cambio por lesión minutos después, entró con velocidad endemoniada dentro del área y sacó un remate por abajo. 'Chuy' achicó y alcanzó a rechazar

En el complemento la dinámica fue más bien la misma. Pachuca dominaba y Cruz Azul trataba de contragolpear, sin éxito. Al minuto 62, cuando los Tuzos eran mejores, cayó el único gol del partido. En un tiro de esquina, Juan Escobar eludió la marca de Luis Chávez, se elevó dentro del área, ganó la posición a Mauro Quiroga y venció a Óscar Ustari con un inclemente remate de cabeza. Con el marcador a favor, el cuadro de Reynoso mejoró. Los locales trataron de empujar en busca del empate, pero sus ideas no fueron claras.

Al 65, en una de las jugadas polémicas del partido, Erick Aguirre abrazó y derribó a Adrián Aldrete dentro del área. El árbitro, en primera instancia pitó la pena máxima. Después revisó la jugada en el VAR y decidió anular la marcación. La falta de Aguirre fue flagrante, pero el silbante consideró que la pelota todavía no estaba en juego. Al 77, Roberto Alvarado tuvo para firmar el 2-0: el creativo de Cruz Azul controló un balón largo dentro del área, se perfiló ante Ustari y le terminó entregando el balón con un disparo deficiente.

Tras esta falla, Pachuca se volcó al ataque en busca de la igualada. Al 83, Jesús Corona logró desviar un remate peligroso de Mauro Quiroga. En el cuarto minuto del tiempo agregado, el 'Comandante' dejó escapar la jugada más clara del cotejo. Roberto de la Rosa, quien entró de cambio, le bajó un balón con la cabeza al delantero argentino; este quedó de frente ante Corona, pero termino mandando su remate, de manera inverosímil, arriba del arco de Cruz Azul. Ya no hubo tiempo para más.

De esta manera, la Máquina consiguió su primer triunfo del Guardianes 2021. Pachuca suma tres partidos sin conocer la victoria esta temporada.