W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil mantiene paso perfecto: 2-0 sobre Santos

os goles de Joseline Montoya y Anette Vázquez, ambos con asistencia de Alicia Cervantes, fueron suficiente para la tercera victoria del Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil mantiene paso perfecto: 2-0 sobre Santos
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas mantiene paso perfecto en la Liga MX Femenil, luego de superar este lunes por 2-0 a Santos Laguna. Son nueve puntos de nueve posibles para el equipo que dirige Edgar “Chore” Mejía. Los goles de Joseline Montoya y Anette Vázquez, ambos con asistencia de Alicia Cervantes, fueron suficiente para la tercera victoria del Rebaño Sagrado en el Torneo Guardianes Clausura 2021.

Previo al encuentro en el Estadio Akron se vivió un encuentro emotivo. Las jugadoras visitantes aparecieron con una camiseta en memoria de quien fuera su técnico, Martín Pérez Padrón. Antes del silbatazo inicial, se guardó un minuto de silencio por el estratega, que falleció recientemente, víctima del Covid 19. Su auxiliar Jorge Campos es quien se quedó al mando.

En el arranque del encuentro, Chivas intentó un poco más, aunque con poca claridad. Victoria Acevedo probó suerte de larga distancia y su derechazo, al minuto 6, se fue apenas por un costado. Al ‘16, Joseline Montoya metió un buen servicio que Alicia Cervantes logró empujar al fondo de las redes, pero la silbante anuló la acción por fuera de lugar.

Al minuto 31, Chivas apretó y recuperó la pelota en campo rival. Joseline Montoya tocó para Alicia Cervantes, que se abrió al costado izquierdo. Enseguida, “Licha” le devolvió dentro del área y entre tres defensoras, Montoya logró definir con un punterazo de pierna izquierda, que superó a la guardameta visitante, Wendy Toledo, para el 1-0.

En la segunda parte, el Guadalajara inclinó la balanza a su favor. Carolina Jaramillo cobró un tiro libre, al ‘57, que Wendy Toledo alcanzó a tocar para que se estrellara enseguida en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Joseline Montoya puso una gran pelota para Alicia Cervantes, pero dentro del área no pudo hacer un buen contacto y se perdió la oportunidad.

Chivas era mejor y al minuto 67, Alicia Cervantes controló fuera del área. Vio el pique al espacio de Anette Vázquez y le tocó perfecto a la espalda de la defensa. Vázquez definió de primera intención, con pierna izquierda para superar a la guardameta visitante. Fue el 2-0 definitivo para el Rebaño Sagrado.

Con la victoria, el Guadalajara llegó a nueve puntos en tres jornadas. Mantiene el paso perfecto, en la parte alta de la clasificación. Por su parte, Santos Laguna se quedó con tres puntos y tiene todavía un partido pendiente, pues no pudo jugar en la primera fecha del torneo.