W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene

El nuevo tratamiento anticovid evitará que la salud de los pacientes con enfermedades degenerativas o crónicas se complique.

MéxicoActualizado a
Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene
Imagen Getty

En institutos nacionales de salud de México realizarán el protocolo Fase 3 del tratamiento candidato VIR-7831 que tiene el potencial de neutralizar el coronavirus; de crear una barrera de protección en los pulmones de pacientes que podrían complicarse (por diabetes, hipertensión, obesidad y demás) y de matar las células infectadas. Se prevé que sea en febrero, después de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El anticuerpo monoclonal ataca a la proteína Spike del SARS-CoV-2 y evita que la infección progresé y se adhiera a las células T y a todas aquellas que rodean al pulmón”, precisó Sigfrido Rangel, director médico de GSK México al diario MILENIO.

Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene
Ampliar
Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previeneImagen Getty

¿En qué consiste el nuevo tratamiento anticovid?

El biotecnológico se inyecta en la vena por 60 a 90 minutos (tiempo en el que se suministra un antibiótico), de inmediato bloquea la proteína S del SARS-CoV-2 y eleva la respuesta inmunológica del paciente para que pueda combatir con sus glóbulos blancos las células que ya fueron infectadas. Además, se suministrará a personas que han estado cerca de casos positivos de COVID-19, así como de la nueva variante detectada en Reino Unido.

“También, evita que el virus se replique e infecte otras células de paciente de alto riesgo por tener diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades renales, independientemente de si están o no bien controlados. En esos 10 días el virus se sigue replicando por ello es esencial no pasarse de ese límite para que haya la respuesta protectora”, indicó Sigfrido Rangel.