Coronavirus en México: noticias y casos del 25 de enero

Coronavirus en México hoy 25 de enero: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

Un millón 964 mil 840 casos estimados

- Un millón 335 mil 876 personas recuperadas 

- Cuatro millones 443 mil 940 casos notificados

- 2 millones 250 mil 065 casos negativos

- Un millón 771 mil 740 casos confirmados 

- 150 mil 273 defunciones confirmadas 

cifras covid-19 méxico nuevo coronavirus 25 de enero

La Secretaría de Salud informó que hasta ahora se han identificado ocho personas como contactos del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días. Estas personas, por protocolo, se encuentran en aislamiento, a la espera de conocer si se encuentran contagiados de COVID-19.

cifras covid-19 méxico 25 de enero 2021 lópez obrador coronavirus

Sobre la posibilidad de que gobiernos estatales y particulares compren la vacuna contra COVID-19. "Si en un momento dado estos esfuerzos no fueran coordinados, tendríamos un desaprovechamiento de las vacunas por que no tendríamos el uso óptimo. Lo que estamos progresando es lograr este mecanismo de coordinación, tenemos varias rutas, uno es el acuerdo que pone lo elementos clave para lograr este esfuerzo coordinado. Las entidades federativas coadyuven a la Secretaría de Salud para lograr la política de vacunación".

cifras covid-19 méxico 25 enero lópez obrador coronavirus

Acerca del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, señaló que no se compartirán detalles sobre sus síntomas porque tiene derecho a la privacidad. "En general, tal como lo anunció ayer, afortunadamente abrió con un cuadro leve", mencionó el funcionario.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, es el médico titular coordinador del equipo que se encuentra atendiendo al presidente López Obrador, se indicó en la conferencia de prensa.

cifras covid-19 méxico 25 de enero 2021 coronavirus vacunación

Se han notificado hasta este lunes 4 mil 416 casos de eventos adversos relacionados con la aplicación de la vacuna contra COVID, de los cuales solo 41 se reportan graves,

Seis personas se encuentran hospitalizadas y 35 ya fueron dadas de alta.

613 mil 390 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis, mientras 28 mil 175 ya han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que representa un avance del 4% de esquemas completos, detalló el funcionario.

cifras covid-19 méxico 25 de enero de 2021 coronavirus

Casos activos, estimados y confirmados de COVID-19

- Un millón 964 mil 840 casos estimados

- Un millón 335 mil 876 personas recuperadas 

- Cuatro millones 443 mil 940 casos notificados

- 2 millones 250 mil 065 casos negativos

- Un millón 771 mil 740 casos confirmados 

- 150 mil 273 defunciones confirmadas 

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene COVID-19. Así lo dio a conocer su hijo Carlos Slim Domit a través de redes sociales. El empresario mexicano, de acuerdo con la publicación, ha tenido una evaluación favorable tras presentar algunos síntomas menores debido a la enfermedad. 

El torneo Guardianes Clausura 2021 ha tenido un desarrollo en sus primeras tres jornadas. Dos partidos de la fecha 3, América contra FC Juárez y Monterrey contra León, tuvieron que ser postergados debido al brote de casos del nuevo coronavirus en los planteles de las Águilas y los Rayados. En este contexto, Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, canceló sus visitas de trabajo a los equipos de primera división.

Las Águilas tuvieron que posponer su juego de la jornada 3 frente al FC Juárez por contagios de coronavirus en su plantel, para su fortuna, solo fueron tres jugadores los que resultaron positivos, aún así, Santiago Solari tendrá que echar mano de su banca, porque además de esas 3 ausencias, hay 2 jugadores lesionados y 1 más expulsado.

La lucha contra el coronavirus sigue muy activa, más aún en estos meses donde la pandemia vuelve a registrar cifras muy preocupantes de contagiados y fallecidos. Una de las grandes esperanzas para que se acabe con esta situación, que ya se extiende durante más de 10 meses en España, llega a través de las vacunas.

Mientras en Europa y gran parte del mundo la vacunación ya es un hecho y se encuentra en sus primeras fases, llegando a inyectar la segunda dosis en algunas personas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma haber encontrado la solución definitiva para ganar al coronavirus: el Carvativir.

La expansión de la variante británica del coronavirus sigue aumentando la preocupación de las autoridades sanitarias. Su mayor capacidad de transmisión respecto a la cepa original y la posibilidad de que sea más letal, como aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson, ha provocado que los expertos se encuentren en alerta.

El Knightsbridge Circle, un prestigioso club británico, ha ofrecido a sus miembros mayores de 65 años la posibilidad de pasar unas largas vacaciones en Emiratos Árabes Unidos para recibir la vacuna contra la COVID-19, después de que el Gobierno de Reino Unido haya fijado desde este lunes la edad mínima de 70 años para recibir el fármaco contra la enfermedad. 

La Ciudad de México permanecerá una semana más en color rojo del semáforo epidemiológico (del 25 al 31 de enero), debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y en aumento la ocupación hospitalaria. Para evitar dañar la economía de la población se estableció el programa “Abrir sin Arriesgar”.

Sigue los casos positivos de COVID-19 en el balompié azteca; ahora fue la categoría Sub-20 de los Tuzos de Pachuca la que se vio afectada. Mediante un comunicado, la Liga MX informó que el conjunto de la Bella Airosa presenta 8 elementos positivos, por lo que el duelo frente a Cruz Azul que se jugaría hoy al medio día, se pospuso.

Actualmente, en Europa hay dos vacunas contra el coronavirus autorizadas: las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna. España también se encuentra en la carrera por encontrar un remedio, algo que podría ocurrir a finales de este 2021 recién comenzado. En nuestro país existen tres proyectos vacunales, que vislumbran el paso de la fase preclínica con animales a las de experimentación con humanos. Dos de los ensayos están siendo realizados en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) por los doctores Mariano Esteban y Juan García Arriaza por un lado, y por otro por Luis Enjuanes e Isabel Solá; el restante se está llevando a cabo en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) por el profesor Vicente Larraga.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la Secretaría de Salud emitirá un comunicado para las empresas privadas y los gobiernos estatales puedan comprar la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas que ya tengan autorización en el país. “Las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.

Empleados del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se han mantenido inmunes durante nueve meses, después de recibir la vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V', precisó Denis Logunov, subdirector del centro de Gamaleya a la agencia de noticias local Interfax.

AMLO, quien dio positivo a coronavirus, agradeció en sus redes sociales la disposición de Vladimir Putin para enviar a México la vacuna que el país ruso desarrolló denominada como 'Sputnik V'. "Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses." publicó el presidente de México en su cuenta de Twitter.

El coronavirus ha hecho que muchas otras enfermedades infecciosas que antes amenazaban nuestra salud hayan quedado relevadas a un segundo plano gracias, en parte, a las medidas de seguridad que se han tomado para frenar los contagios por la COVID-19. La higiene de manos, el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y los confinamientos han hecho que no solo nos protejan contra el SARS-CoV-2 sino también contra el resto de afecciones.

Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, presenta síntomas, pero de momento no son de preocupar, aseguró. En redes sociales inmediatamente se creó el hashtag #FuerzaPresidente, mismo que utilizaron distintos funcionarios públicos para hacerle llegar un mensaje a AMLO.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante sus redes sociales que dio positivo a COVID-19. El presidente presenta síntomas, aunque son leves, aseguró. De momento, no se presentará a las conferencias mañaneras, su lugar lo tomará la Dra. Olga Sánchez Cordero.

AMLO da positivo a COVID-19

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante sus redes sociales que dio positivo a COVID-19. El presidente presenta síntomas, aunque son leves, aseguró. De momento, no se presentará a las conferencias mañaneras, su lugar lo tomará la Dra. Olga Sánchez Cordero. "Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió AMLO en su Twitter.

México acuerdo la llegada de la vacuna Sputnik V

México continúa con su plan de vacunación y tras la llamada telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Rusia Vladimir Putin, se acordó la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 'Sputnik V' a la República Mexicana en los próximos dos meses. 

Estiman que la vacuna Sputnik brinda 9 meses de inmunidad ante el Coronavirus

Empleados del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se han mantenido inmunes durante nueve meses, después de recibir la vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V', precisó Denis Logunov, subdirector del centro de Gamaleya a la agencia de noticias local Interfax. Denis Logunov expuso que el nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos. Aunque los datos oficiales de la duración de la inmunidad de la vacuna 'Sputnik V' no se tienen todavía y no es solo la presencia de anticuerpos en el organismo de quienes fueron vacunados o si se desarrollan como respuesta inmune en forma de células T; es decir, matan directamente el virus. El Centro Gamaleya informó que la eficacia de la vacuna es del 91.4 %, de acuerdo con el análisis final, de datos de voluntarios a los que se les aplicaron la primera y segunda dosis de la vacuna.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este lunes 25 de enero desde las 12:00 horas.