Actualidad

La línea 1 del Metro restablecerá su servicio este lunes 25 de enero

Este domingo se hicieron pruebas para echar a andar mañana a las 5:00 am, la línea 1 del Metro, se lograron con éxito y se reanudará su servicio este lunes.

La línea 1 del Metro restablecerá su servicio este lunes 25 de enero

El pasado 9 de enero el Puesto Central de Control, edificio que se encuentra en la colonia centro, sufrió un incendio que afectó las operaciones de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; se preveía que el servicio de estás líneas se reanudaría en unos meses, sin embargo, han logrado hacerlo antes de lo esperado.

Las primeras líneas que regresaron a trabajar fueron la 4, 5 y 6. Ahora, se anunció que se estaban haciendo pruebas de calibración de trenes con Telemetría para arrancar la energización de la línea 1 a partir de mañana, lunes 25 de enero. El gobierno de la Ciudad de México confirmó que se reanudará el servicio en el día mencionado.

"A partir de mañana, 25 de enero, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, reanudará sus servicios gracias al gran trabajo y esfuerzo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento de los sistemas de control y seguridad", escribieron en sus redes sociales.

Al igual que cuando se volvió a echar a andar las líneas 4, 5 y 6, se harán con menos trenes, de mientras, mañana lunes entrarán en operación 10 convoyes, por lo que el servicio irá más lento de lo acostumbrado.

Continua el apoyo de camiones en sitios afectados

Una vez que ocurrió el siniestro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó el Plan de Movilidad Emergente, que consiste en poner en circulación transportes RTP, SSC, Transporte concesionado y Corredores (Copesa, Corevsa, Trepsa, Trioxa, Simesa) y ADO Mobility. Aún estarán en circulación 1,143 unidades de este tipo en lo que se restablecen las demás líneas con normalidad.