TIKITAKAS

Patty López de la Cerda compartió que fue diagnosticada con epilepsia y disautonomía

La conductora informó por medio de su Instagram que fue diagnosticada con epilepsia y disautonomía, ya lleva más de 43 mil likes.

MéxicoActualizado a
Patty López de la Cerda compartió que fue diagnosticada con epilepsia y disautonomía

Patty López de la Cerda dio a conocer que fue diagnosticada con epilepsia y disautonomía. La conductora, que cuenta con miles de seguidores en las distintas redes sociales, a través de su Instagram comentó que se encuentra hospitalizada y con poca energía, lo que provocó la reacción de sus seguidores con más de mil comentarios y más de 43 mil likes.

“Tengo episodios donde de la nada dejo de hablar bien y no tengo energía más que para las cosas indispensables. Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre “, escribió López en su red social.

La conductora contó a sus seguidores como fue el proceso de su estado de salud a partir del 28 de diciembre cuando sufrió un ataque de taquicardia y dejó de hablar con normalidad. Gracias a los avances médicos podrá controlar sus padecimientos con medicamentos.

"Después de un millón de estudios encontraron deficiencias en mi corazón y en las arterias coronarias. El neurólogo diagnosticó una enfermedad del sistema nervioso autónomo que se llama disautonomía, leí que es una discapacidad invisible, pero a mí no me gusta verlo así.

"Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre. Pero estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo", explicó.

Finalmente, Patty dijo que la ha pasado mal en las últimas horas por los síntomas que ha presentado, pues la disautonomía es una enfermedad que provoca una disfunción y da a mujeres jóvenes provocando mareo, fatiga, desmayos, presión, respiración, temperatura y demás.

“Hoy amanecí otra vez sin poder hablar y tuve un pequeño episodio de convulsión en la noche por primera vez, se siente horrible que ya vas mejor y vuelves a recaer y no entiendes qué pasa “.