Final LAMP

Tomateros luce mejor en números que Naranjeros

La final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, comenzará esta noche, será la quinta final que se dispute entre Culiacán y Hermosillo.

Tomateros luce mejor en números que Naranjeros
Moskabrown As México

La final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico iniciará esta noche; los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo buscarán seguir abultando su vitrina de trofeos. Además, será la quinta ocasión en que estos dos se encuentren en esta instancia.

Los números durante los playoffs están a favor de los Tomateros. Han dado 35 hits más que el rival, tienen una mejor producción de carreras, acumulan 9 cuadrangulares y en el picheo solo han permitido 5 palos de vuelta entera.

Recordemos que la serie está programa de este viernes 22 de enero al 30 de este mes de ser necesario. Los primeros dos duelos serán en casa de Naranjeros, después Culiacán tendrá tres de manera consecutiva, el quinto solo de necesitarse y para los duelos 6 y 7, se regresaría a Hermosillo.

Están parejos en enfrentamientos por el título

Está noche iniciará la quinta serie entre estos dos por la gloria máxima de la LAMP. Se toparon por primera vez en la Temporada 1979-80, Naranjeros lo ganó en 6 juegos. Para la 82-83, Tomateros tomó revancha, también triunfó en 6 duelos.

Para la campaña 1994-95, Hermosillo repitió la dosis del enfrentamiento en 1980. Por último, en la 1996-97, Culiacán se levantó en lo más alto para llevarse el cetro. De seguir con esta misma inercia, esta temporada le correspondería a Naranjeros, pero en el Rey de los Deportes nada está escrito.