W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Juan Reynoso vive su peor arranque de temporada en Liga MX

Ni siquiera con una plantilla más modesta como la del Puebla, el  timonel peruano había tenido un arranque de temporada ligando dos derrotas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ni siquiera con una plantilla más modesta como la del Puebla, el  timonel peruano había tenido un arranque de temporada ligando dos derrotas.
Adrian MaciasMexsport

El arranque de Juan Reynoso en el banquillo de Cruz Azul se ha convertido en un dolor de cabeza para el peruano. Con la Máquina, Reynoso está viviendo su peor arranque de temporada como técnico en Liga MX, ligando dos derrotas en el mismo número de partidos disputados.

Ni siquiera con una plantilla mucho más modesta como la del Puebla, su anterior equipo, Juan había tenido tan malos resultados en sus dos primeros partidos.

Reynoso llegó en el Apertura 2019 para rescatar al Puebla. Su debut fue con campaña ya arrancada, en la fecha siete, y lo hizo derrotando 2-1 a Juárez. En la siguiente jornada, la ocho, La Franja sacó un empate a un gol de La Corregidora, ante Querétaro.

En el Clausura 2020, el partido de la fecha 1 para el Puebla, frente al América, fue pospuesto, así que los de la Angelópolis debutaron hasta la jornada dos, visitando y derrotando al Atlas 1-0. En la fecha tres, Puebla cayó en casa 0-1 frente al Querétaro. En el Guardianes 2020, Reynoso y sus muchachos sorprendieron al debutante Mazatlán en su propia casa, derrotándolo 1-4 en la fecha uno.

En la jornada 2, La Franja empató a un gol en el estadio Cuauhtémoc frente al Cruz Azul. Para este Guardianes 2021, ya al frente del club cementero, Reynoso liga dos derrotas en el inicio de torneo: 1-0 ante Santos y Puebla.

EL PEOR DE CRUZ AZUL

Por si esto no fuera suficiente, Reynoso también ha pasado a la historia como el técnico de Cruz Azul con peor arranque de temporada en torneos cortos. En los últimos 25 años, ningún timonel de la Máquina había iniciado una temporada con dos derrotas.

El peor arranque de un técnico cementero en torneos cortos, hasta la llegada del peruano, era de Robert Dante Siboldi, quien sumó dos empates en su temporada debut.