W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los Lobos de Tepeji, el equipo inspirado en Raúl Jiménez

En el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, un grupo de jóvenes crearon a su propio equipo de futbol a partir de la inspiración que les generó Raúl.

Mexico CityActualizado a
Los Lobos de Tepeji, el equipo inspirado en Raúl Jiménez
James Baylis - AMAGetty Images

Raúl Jiménez nació en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. Desde niño sus papás lo apoyaron para entrar a la escuela del América, fue subiendo categorías, debutó en el 2011, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue campeón con las Águilas en el 2013, para el 2014 se fue a Europa con el Atlético de Madrid, pasó por el Benfica y ahora es el estandarte del Wolverhampton.

En su pueblo natal, un puñado de jóvenes decidieron crear su propio equipo de futbol a partir de la inspiración que les generó Jiménez: "Raúl para Tepeji, representa al deportista más grande que hemos tenido. Es un ejemplo para todas las generaciones", comentaron en un vídeo de DAZN.

Raúl se mantiene en contacto con ellos, les ha mandado playeras autografiadas y cada que puede les graba un vídeo con un mensaje de apoyo para sus próximos encuentros.