W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nico López confirmado como el positivo por COVID-19 en Tigres

El equipo de Tigres tendría un par de casos positivos dentro de la institución, el segundo se trataría de un miembro del staff en el club.

Monterrey (México)Actualizado a
Nico López confirmado como el positivo por COVID-19 en Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

El COVID-19 sigue haciendo acto de presencia en el fútbol mexicano, pues ahora reapareció en el plantel de Tigres quienes registraron dos casos de contagio, uno de ellos en el futbolista Nicolás López, así lo confirmó el presidente del club, Alejandro Rodríguez.

Fuentes cercanas a AS México informaron sobre este dos contagios, uno en el staff y otro en un elemento de la plantilla, pero fue el mismo dirigente quien reveló el nombre del jugador a través de una entrevista para ESPN. "Mañana lo vamos a dar a conocer pero es Nicolás López", confesó.

El directivo aclaró que el charrúa sí entrenó a la par de sus compañeros, pero la entrega de resultados fue demasiado tarde como para aislarlo desde antes, por lo que comenzaron de inmediato con protocolos en otros elementos que convivieron con el atacante.

"Lo que pasa es que los resultados los dieron muy tarde, lo que sé es que si pero ya empezó todo el protocolo de seguir la parte de con quién tuvo contacto, con quién viajó, etcétera, etcétera", agregó.

El 'Diente' peligra bastante de perderse el Mundial de Clubes que arranca dentro de un par de semanas, siendo el único positivo de las pruebas PCR realizadas apenas el día miércoles en las instalaciones de La Cueva en Zuazua.

Será hasta el próximo martes que hagan otros test y verifiquen si el uruguayo estará apto o no para realizar el viaje a Doha el 29 de enero. Cabe destacará que los auriazules no registraban un infectado en sus filas desde el pasado mes de octubre, cuando Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Julián Quiñones.

Asimismo, Rodríguez confirmó que a partir de ahora los exámenes para la prevención de este virus serán a partir de ahora semanales y ya no cada 15 días, decisión que se tomó en la reunión extraordinaria con el presidente de la Liga, Mikel Arriola.

"Ayer ya se decidió que fuera semanal y no quincenal, nosotros lo estamos haciendo semanal es de hace ya un buen de tiempo", dijo.

Gignac regresa a entrenar la siguiente semana

Por último, el famoso 'Inge' aseguró que el delantero francés, André Pierre-Gignac, ya estará para la siguiente semana incorporándose al parejo del equipo, sin embargo, será decisión de Ricardo Ferretti si lo usará o no frente al Necaxa el siguiente jueves.

"Yo creo que para la semana que viene estará, para este partido está descartado pero para la semana que entra ya está. Si lo usa Tuca para el día jueves ya es decisión de él. Gignac es un tipo muy profesional, se cuida mucho y sigue las indicaciones de los médicos al cien por ciento y eso es una gran ventaja", finalizó.