ACTUALDIAD

La feria de San Marcos se suspende por la pandemia de coronavirus

El gobierno de Aguascalientes informó que por segundo año se suspende la feria de San Marcos, debido a que continúa al alza los casos de COVID-19.

La feria de San Marcos se suspende por la pandemia de coronavirus
Imagen Getty

El gobierno de Aguascalientes anunció que la Feria Nacional de San Marcos se suspende debido a que considera como prioridad la salud de la población y la mitigación de la transmisión del sars-cov-2; así que se pospone la feria hasta que haya vacunas suficientes en México.

“Otro punto, y ya es muy claro, con base a estos picos es el tema de la Feria Nacional de San Marcos, en abril no habrá feria, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, turística, en todo lo que usted y yo conocemos. Una feria de casi 200 años”, comentó el gobernador Martín Orozco en conferencia de prensa.

Los asistentes a la feria normalmente pueden disfrutar de teatro del pueblo, palenque, exposiciones y la presentación de una gran variedad de artistas; pero, por la pandemia, hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas podrá realizarse, a pesar de que la suspensión implique consecuencias económicas y sociales.

“Entonces, sencillamente no habrá en abril, se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en el país y que ese país la pueda bajar a los estados, hasta entonces. Hasta que nosotros tengamos una entrega de vacunas constante, como se planeó originalmente. Tenemos la capacidad de vacunar 20,000 personas por día en Aguascalientes, el tema es que no hay vacuna”, enfatizó el mandatario.