W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Longoria sigue en la pelea por galardón a "Mejor deportista de todos los tiempos"

Tras una votación, la raquetbolista mexicana libró el primer corte a la lista de nominados para ganar esta distinción otorgada por The World Games

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Longoria sigue en la pelea por galardón a "Mejor deportista de todos los tiempos"
Javier RamirezMEXSPORT

La raquetbolista mexicana Paola Longoria libró el primer corte a la lista de nominados para obtener el galardón "la mejor deportista de todos los tiempos", otorgado por The World Games.

En un principio, la organización dio a conocer una lista de 24 deportistas nominados para este reconocimiento, donde la nacida en San Luis Potosí es la única mexicana.

" Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según los nominados por sus Federaciones Internacionales. Lo que tienen en común todos ellos, es que son atletas extraordinarios, que han triunfado en una o más ediciones de The World Games”, publicó la organización en su página oficial.

Fue el público en general, a través de una votación realizada en la página oficial de The World Games, como se decidió realizar un primer corte a la lista de nominados.

De 24 atletas la lista se redujo 10, manteniéndose Longoria en la pelea por obtener el galardón.

Entre los logros más importantes que Paola ha logrado conquistar a lo largo de su carrera destacan seis medallas de oro, tres en dobles y tres en individual, en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de raquetbol; así como tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En The World Games participan todas las disciplinas que no son consideradas para los Juegos Olímpicos.