W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cómo afectó el COVID-19 a Rayados y América?

Entre ambos equipos suman 25 casos confirmados de coronavirus, los cuales se han acumulado desde el pasado jueves 14 de enero.

Monterrey (México)Actualizado a
¿Cómo afectó el COVID-19 a Rayados y América?
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El COVID-19 ha pegado muy fuerte al fútbol mexicano en este inicio del Guardianes 2021, tanto a Rayados de Monterrey como a las Águilas del América, pues entre ambos equipos suman ya 25 casos confirmados de coronavirus. ¿Cómo comenzó todo? aquí te lo contamos.

Desde el pasado jueves 14 de enero, en el Club de Fútbol Monterrey se presentó el primer jugador con síntomas relacionados al virus, se trató del colombiano Stefan Medina, por lo que desde ese día estuvo en aislamiento de rigor, mientras que el viernes 15 de enero el club se realizó pruebas de antígenos a todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y staff del club. En los resultados, todos salieron negativos, incluido Avilés Hurtado, quien presentó síntomas por la tarde del viernes.

El partido entre Monterrey y América se jugó sin complicaciones, Rayados ganó 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori, pero antes del encuentro, el club regiomontano ya había notificado a la Liga MX sobre los casos sus futbolistas colombianos, por lo que todos los demás jugadores disputaron el encuentro con resultado negativo.

El domingo 17 de enero, día regenerativo para los dirigidos por Javier Aguirre, Rogelio Funes Mori no se presentó a entrenar debido a que había perdido el olfato y el gusto, síntoma habitual del COVID-19, por lo que el club decidió aislarlo. Tras tomar el descanso del lunes, el martes regresó el plantel albiazul con la novedad de que además de lo casos de Medina, Hurtado y Funes Mori, se sumaron otros tres futbolistas y ahí fue cuando la directiva del Monterrey decidió realizar pruebas PCR ese mismo día para recibir los resultados por la noche.

El miércoles a temprana hora, la Liga MX y Rayados confirmaron que tras las 150 pruebas PCR que se realizaron, 19 casos habían sido positivos, 11 jugadores del primer equipo y ocho más entre staff y cuerpo técnico, mientras que en el Club América comenzaba a circular que tanto Guillermo Ochoa como Nicolas Benedetti no se presentaron al entrenamiento en Coapa por tener síntomas de COVID-19.

Tras los hechos, las Águilas creyeron que algunos jugadores de Monterrey habían jugado contagiados, por lo que sacaron un comunicado, expresando que se pudieron reforzar las medidas preventivas en el club albiazul y así detener el brote tan pronunciado en la institución regiomontana.

Por la tarde del miércoles, Rayados lanzó un nuevo comunicado en respuesta a los de Coapa, argumentando que ellos habían cumplido con lo establecido de la Liga MX, que implicaba hacer pruebas PCR cada 15 días, así como las pruebas de antígenos cada semana, por lo que la Liga MX vía su presidente, Mikel Arriola, decidió no sancionar al Club de Fútbol Monterrey.

Ya el jueves 21 de enero, con los resultados de las pruebas de PCR realizadas en Coapa, América y la Liga MX anunciaron seis casos positivos de COVID-19, tres de ellos jugadores. Guillermo Ochoa reveló en redes sociales ser uno de los contagiados. Por otra parte, el Diario Récord publicó que los otros dos portadores del virus serían Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, mientras que otros tres casos positivos de las Águilas están entre cuerpo técnico y staff. Asimismo, el duelo entre los azulcremas y Juárez FC fue pospuesto para el 3 de febrero.