W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Javier Aguirre aseguró que tenían tres posibles casos de COVID-19 en Monterrey desde el viernes

En la conferencia que brindó un día antes del juego ante América, el técnico del Monterrey reveló que tres extranjeros de su plantilla se encontraban a la espera de resultado de prueba PCR.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre aseguró que tenían tres posibles casos de COVID-19 en Monterrey desde el viernes
Jorge Martinez

El técnico del Monterrey, Javier Aguirre, dejó entrever desde un día antes del partido de su equipo contra el América que había, por lo menos, tres jugadores en la plantilla que podían estar contagiados por COVID-19.

En la conferencia de prensa que Aguirre brindó a medios de comunicación el viernes 15 de enero, previo al duelo frente a las Águilas, habló de tener "en el alambre" a tres de sus jugadores extranjeros por lo que no podía considerarlos para alinear en su partido del día siguiente. Incluso, el estratega asegura que se encuentran a la espera de "la evolución" de las pruebas PCR aplicadas a estos futbolistas.

"Y los otros hay que esperar a ver la evolución de las PCR, es una cosa nueva, pero ahí tengo en el alambre hasta tres de los extranjeros con esta historia del COVID-19, pero no es queja, así estamos todos", subrayó Aguirre.

Monterrey reportó este lunes 11 casos positivos por COVID-19 entre su plantilla de jugadores, además de ocho miembros del staff.

Ante esto, el club América emitió un comunicado en el que asegura que en el Monterrey sabían desde un día antes del encuentro que sostuvieron el sábado de que algunos futbolistas presentaban síntomas de COVID-19, por lo que debieron tomar mayores precauciones para no propagar el virus.

"Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual", se lee.

En respuesta al reclamo americanista, el club regio aseguró que "cumplimos en tiempo y forma con los protocolos de sanidad establecidos".