W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Alejandro Rodríguez: "No iremos de turistas a Catar"

El dirigente felino también aseguró que la recuperación de Gignac es favorable y estará en la contienda mundial

Monterrey (México)Actualizado a
Alejandro Rodríguez: "No iremos de turistas a Catar"
Jorge MartinezMEXSPORT

El objetivo es claro para Tigres en el Mundial de Clubes, y ese es representar de la mejor manera a México y la zona de Concacaf, pues no irán a 'turistear' a Catar, así lo remarcó Alejandro Rodríguez.

El famoso 'Inge' destacó que el haber obtenido el pase a esta contienda les dio la confianza en seguir buscando más la internacionalización del club, algo que era una cuenta pendiente antes del pasado mes de diciembre.

"La filosofía es si vas a entrar a un torneo y no llegas con la mentalidad de ganarlo ni vayas, no vamos de turistas y ni nos van a permitir ser turistas, no nos van a distraer con nada, ya más concentración ya no se puede, vamos a estar al máximo de la concentración.

"No solo la parte del segundo lugar de la Libertadores sino tres segundos lugares en la Concachampions, cuando nos ponían la etiqueta de que a Tuca y directiva ni le interesaban la internacionalización del equipo pues llegamos a tres finales y perdimos y nos dolió en el alma perderlas, y la Libertadores mucho más porque teníamos un equipo muy parejo o mejor que el de River. La parte internacional es algo que la afición nuestra quiere, pide, ya se la dimos y esperamos seguir teniendo en el futuro", comentó el dirigente.

Por otro lado, aunque desconoce a su siguiente rival en la justa, como lo es el Ulsan Hyundai, asegura que no será nada fácil disputar el juego ante los surcoreanos. Además, confesó que este será el momento perfecto para que los jugadores de la plantilla se luzcan y puedan hacer realidad la ilusión de hacer un buen papel y porque no, trascender más allá de lo especulado.

"De los adversarios, están todos por méritos propios y sabemos que Corea siempre ha sido un rival difícil, son jugadores muy dinámicos, no he visto ningún partido del Ulsan ya los pedimos y es factible ver los últimos, tienen un mes de haber terminado su torneo, su centro goleador ya no está, y también sabemos que apenas empiezan la pretemporada pero eso no los hace más fáciles, la ilusión de estar en un mundial y de trascender, te quieres lucir como jugador aquí es el momento de lucirte y la ilusión de hacer un buen papel lo traen todos y más los asiáticos que tradicionalmente son disciplinados, tiene un amor por su país", agregó.

Gignac si estará en el Mundialito

Por último, el presidente auriazul afirmó la gran rehabilitación que el delantero felino, André Pierre-Gignac, está llevando, viendo favorable su proceso, por le cual no duda que llegue al cien por ciento a la competencia en Catar.

"Lo que a mí me reportan es que ya se siente mejor, yo le pregunté a los doctores y me decían que eran 10 días. Gignac ya se está sintiendo mejor, está evolucionando positivamente, mañana tengo reunión con Tuca y no sé si lo vaya a guardar para el juego contra el Atlas, no lo sé, pero me reportaron hoy en la mañana es que está evolucionando muy positivamente y el resto del equipo con Nicolás López está entrenando normal; esperamos llegar completo a Catar, que no haya bajas ni lesiones y si tenemos el equipo completo tenemos mayor posibilidades de tener un mejor resultado", dijo.