W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Jugar con cubrebocas, una idea no tan descabellada en Tigres

Los felinos ven como última salida esta alternativa, siempre y cuando los expertos lo recomienden y sea una regla pareja para todos.

MéxicoActualizado a
Jugar con cubrebocas, una idea no tan descabellada en Tigres
JONATHAN DUENAS

El tema de Covid-19 y sus múltiples contagios, sigue siendo noticia constante en la rama del fútbol, algo que ha puesto a pensar a algunos el sobre el por qué los futbolistas no disputan sus encuentros portando cubrebocas, alternativa que en el equipo de Tigres no ven tan descabellada, así lo dejó en claro el presidente del club, Alejandro Rodríguez.

El dirigente felino aseguró que en ningún país ya se están tomando a broma el no portar el cubrebocas, llegando hasta multas de alto precio con el afán de evitar un contagio por descuido, por lo que no ve tan 'loco' esta idea de portar la indumentaria en el rostro, siempre cuando los expertos lo recomienden.

"Yo lo he leído en varios medios, inclusive europeo y no he visto un partido de las ligas europeas donde jueguen con tapabocas, incluso muchos salen así al pasillo cuando salen del túnel y otros no lo usan. Nos comentaba el embajador de Catar en México de que allá vas en el automóvil si te ven que no usas el tapabocas te multan con 60 mil pesos por persona.

Si se hace parejo y si se hace con sanciones fuertes al que no lo haga y si eso los expertos te dicen que pueden evitar contagios, yo creo que mientras no nos vacunemos todos y tener un 70 por ciento de personas vacunadas que eviten los contagios y sobre todo la mortalidad, si eso va ayudar a que eso evite contagios Tigres estará de acuerdo pero tiene que ser parejo", señaló Alejandro Rodríguez.

Hasta ahora se registra sólo un antecedente cercano a ello y fue durante la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el delantero hondureño del Olimpia FC, Jerry Bengston quien se volvió tendencia en redes sociales por usar el tapabocas durante los juegos.