W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Chofis' López y la cronología de su salida de Chivas

Javier Eduardo López continuará su carrera en Estados Unidos; Chivas informó oficialmente que “Chofis” jugará en San Jose Earthquakes de la MLS.

Actualizado a
“Chofis” López seguirá su carrera con el San Jose Earthquakes
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Javier Eduardo López continuará su carrera en Estados Unidos. Este miércoles, se hizo oficial la transferencia de “Chofis” al San Jose Earthquakes de la MLS. Ahí, se encontrará con un viejo conocido, el técnico Matías Almeyda, quien le brindará una nueva oportunidad de retomar su carrera, tras salir de Chivas por un caso de indisciplina.

A través de redes sociales, el Guadalajara anunció el movimiento. De inmediato, el equipo estadounidense le dio la bienvenida a la “Chofis” en un video donde ya se le puede ver con la camiseta de su nuevo equipo puesta. Así, Javier Eduardo López finalmente pudo definir su futuro inmediato, luego de que en México sonara como opción para Tijuana y León durante la pretemporada.

El futbolista fue separado del plantel de Chivas después del escándalo que terminó con cuatro jugadores fuera del club, incluido Dieter “N”, quien ahora enfrenta un proceso legal, acusado de presunta violación. Junto con ellos fueron puestos transferibles José Juan Vázquez y Alexis Peña. Ahora, Javier Eduardo López pasa a la MLS en operación de préstamo por un año, al término del cual la escuadra estadounidense tendrá una opción de extensión por seis meses más o comprarlo de forma definitiva.

“Chofis” calificó en distintas entrevistas como algo “injusto” lo ocurrido como consecuencia por la fiesta que cuatro jugadores organizaron después de ganar el Clásico Tapatío, en el torneo pasado. En otras ocasiones, Javier Eduardo López ya había protagonizado episodios de indisciplina. Incluso, trascendió que el San Jose pidió un informe detallado sobre esos incidentes antes de cerrar la contratación y ahora decide darle una nueva oportunidad en el futbol.

Hemos seguido a Eduardo por dos años y él está emocionado de venir a San Jose, al igual que nosotros lo estamos por traerlo. Es un mediocampista de ataque dinámico y por primera vez en su carrera competirá en un equipo distinto a Chivas. Estamos confiados en que valorará la oportunidad de reunirse con Matías (Almeyda), con quien ya brilló en el pasado. Evaluamos fuertemente la transferencia durante los meses pasados, apreciamos el esfuerzo y transparencia por parte de Chivas en todo el proceso”, explicó Jesse Fioranelli, gerente general de Earthquakes.

Por su parte, Javier Eduardo López de inmediato expresó la alegría por poder retomar su carrera. “Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad. Venir a San Jose es algo emocionante para mi carrera, para mi familia y hasta para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Será un gran gusto tener a Matías como técnico nuevamente, lo conozco mejor que a cualquier otro entrenador para el que haya jugado. Sé que haciendo las cosas bien, él continuará ayudándome en todos los aspectos de mi carrera”, sentenció la “Chofis”.