W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Así fue la temporada de Yaquis de Ciudad Obregón

La Tribu de Cajeme se fue eliminada por Tomateros de Culiacán luego de una gran temporada regular donde fueron los mejores del standing general

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue la temporada de Yaquis de Ciudad Obregón
Cortesía Yaquis de Obregón

Por segundo año consecutivo los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron en el camino después de una gran temporada regular donde fueron los mejores en cuanto a victorias, sin embargo, los Playoffs no han sido el punto fuerte para la Tribu de Cajeme que se despide por una campaña más.

El standing general señaló que Yaquis terminó la fase regular con un récord de 37 ganados y 22 derrotas siendo el mejor equipo de la primera vuelta con 21 victorias y ocho descalabros, terminando por arriba de Naranjeros de Hermosillo por 4.5 juegos.

En el arranque de la campaña, la novena de Obregón registró ocho triunfos consecutivos, barriendo las series frente a Mexicali y Guasave, hecho que los puso de inmediato en lo más alto del standing.

Dentro de la plantilla que participó con Ciudad Obregón esta campaña se encontró Leandro Castro, el cual bateo para .413 además de impulsar 10 carreras sólo en los Playoffs

Para la fase Final, Yaquis superó la primera fase eliminando a Charros de Jalisco en seis juegos, sin embargo, para las Semifinales fueron sus vecinos estatales, Tomateros de Culiacán quienes terminaron con su temporada.

En total, Yaquis culminó con un total de 311 carreras anotadas en 511 hits, además de 50 home runs a la ofensiva, mientras que en cuestiones defensivas recibieron 467 hits, 246 carreras y 16 home runs.