FÓRMULA 1

'Checo' Pérez: "Espero escuchemos el himno nacional muchas veces"

El mexicano vivió su primer día en la fábrica de Red Bull y se dijo emocionado por tener el desafío más grande hasta el momento de su carrera en Fórmula 1.

'Checo' Pérez: "Espero escuchemos el himno nacional muchas veces"
Getty Images

'Checo' Pérez ya se enfundó en los colores de Red Bull de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1. El mexicano tendrá el segundo mejor auto de la parrilla, por lo que la exigencia será al máximo; ya que con su llegada la escudería espera competir por el campeonato mundial de constructores con Mercedes. Pérez desea estar a la altura de las expectativas con las que llega al equipo.

En su primer día en la fábrica de Red Bull, Sergio Pérez habló por primera ocasión como piloto de la escudería y externó sus deseos de cosechar más victorias en la Fórmula 1, luego de que en el 2020 logró subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sahkir con el Racing Point: "Espero que tengamos una temporada realmente buena, es la única forma en la que se lo puedo pagar al señor Mateschitz, al Dr. Marko, a Christian, Adrian y a todo el equipo. Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande. Espero que escuchemos el himno nacional de México muchas veces" dijo para el equipo.

Sergio Pérez con Cristian Horner, director principal de Red Bull

El piloto de 30 años está comprometido totalmente con el equipo y dijo que dará todo por conseguir los resultados que esperan de él, luego de que tuvo su mejor año en la Fórmula 1 la temporada anterior. "El año pasado al final tuve el coche para mostrar un poco más y la gente vio de lo que era capaz. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí que funcione. Voy a asegurarme de que rindo por encima de las expectativas. Si tenemos un coche que puede ganar el Campeonato, me aseguraré de que lo ganamos. Si no y sólo tenemos un coche lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos" expresó.

Llegar a Red Bull, un sueño hecho realidad para 'Checo' Pérez

Tras su salida de Racing Point a mitad de temporada, el panorama para Pérez no era claro; pues quedaban pocos asientos disponibles y el mexicano quería un auto competitivo por lo que no estaba dispuesto a recibir un paquete inferior al que tuvo en el 2020. La única escudería que le podía ofrecer eso era Red Bull, pero su llegada lucía difícil pues el equipo apuesta por los pilotos formados en su academia. Sin embargo, la irregularidad de Alex Albon más el gran año de 'Checo', provocó que el equipo de las bebidas energéticas se inclinara por el mexicano al final de año.

"Red Bull es una marca fantástica. De todos los equipos de la Fórmula 1, pensé que no había oportunidad de que yo me uniera porque no era parte del programa de jóvenes pilotos, pero cuando se presentó la oportunidad la aproveché. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo la camiseta de Red Bull o bebo una lata, digo '¡guau, esta es la marca para la que piloto!'. Es impresionante y difícil de imaginar. Es una oportunidad para la que he trabajado tan duro... durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento correcto, estoy listo y la agarraré con ambas manos" finalizó.