W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOMATEROS 3 - 0 YAQUIS

Tomateros vence a Yaquis y avanza a la final de la LMP

El equipo de Culiacán blanqueó a los de Ciudad Obregón y de esta manera consiguieron su boleto a la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Actualizado a
Tomateros vence a Yaquis y avanza a la final de la LMP
Roberto Echeagaray

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tiene a su primer clasificado a la final: los Tomateros de Culiacán vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón en la semifinal de la temporada 20/21. La escuadra sinaloense se impuso a sus rivales tres carreras a cero en el partido celebrado este martes 19 de enero.

Tomateros volvió a blanquear a los Yaquis y se llevó la serie cuatro a dos. El conjunto dirigido por Benjamín Gil buscará su décimo tercer título ante los Naranjeros de Hermosillo, quienes dieron cuenta de los Sultanes de Monterrey 6-3 en la otra semifinal. La victoria fue para el pitcher Édgar Arredondo de Tomateros de Culiacán, mientras que la derrota de Yaquis de Ciudad Obregón fue para Faustino Carrera. 

La batalla por el título de la LAMP arrancará este viernes 22 de enero. El campeonato se definirá entre los dos equipos más laureados de la Liga Mexicana del Pacífico: Hermosillo, con 16 títulos, y Culiacán con 12.