W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX reafirma los protocolos de prevención de Covid19

Por medio de un comunicado, la competencia repitió los protocolos que se habían establecidos desde el Guardianes 2020 para todos los clubes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX reafirma los protocolos de prevención de Covid19
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luego de saberse los casos positivos de Monterrey, la Liga MX reafirmó su compromiso con los clubes para atender la pandemia de Coronavirus y se comprometió a reforzar las medidas de prevención para que sean menos los casos del virus Sars Cov2 que se detectan en México.

Por medio de un comunicado, la Liga MX da a conocer que hasta el momento se han realizado un total de 21 mil 214 pruebas a jugadores de las Ligas MX, Expansión, Sub20, Sub17 y Femenil, de las cuales 16 mil 757 han sido a jugadores y 4 mil 457 a miembros de los cuerpos técnicos.

Por otra parte, en el mismo comunicado se informa que en las dos semanas de competencia en el Guardianes 2021, la Liga MX ha realizado 745 pruebas y todos estos exámenes son registrados al Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), lo cual ha permitido tener un control con todos los que se encuentran registrados.

De acuerdo a la Liga MX, las pruebas que se han realizado a todos los involucrados son PCR y Antígenos y los resultados deben ser registrados por el antes mencionado SIID, además de mencionar cuales son las condiciones para que un miembro que haya dado positivo pueda ser dado de alta.

  • 1-. Presentando una prueba PCR negativa, aún y cuando no se hayan cumplido los 14 días de aislamiento.
  • 2-. Cumpliendo con el periodo de 14 días de aislamiento (no es necesaria otra prueba PCR al término de este periodo).
  • 3-. Alta médica por parte de los especialistas en epidemiología de la LIGA MX, para lo cual se determinará lo conducente caso por caso.

Desde que inició la pandemia, en todos los clubes de la Primera División de México se han detectado casos de Covid19, incluso, durante el Guardianes 2020 se tuvieron que reprogramar partidos debido a esta situación, tal y como sucederá con el Club Monterrey.