W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América asegura que Rayados sabía de contagios; Monterrey lo niega

El club de Coapa señaló que en el campamento de Rayados estaban enterados de los posibles positivos. Los albiazules indican que llevaron a cabo los protocolos al pie de la letra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América asegura que Rayados sabía de contagios; Monterrey lo niega
Jorge Martinez

Tras el contagio de 11 jugadores de Rayados del Monterrey, rival al que enfrentaron el pasado sábado, el América anunció una serie de medidas a seguir por la institución para evitar la propagación del COVID-19 en el club.

A través de un comunicado, que consta de seis puntos, el equipo de Coapa aseguró que, tras conocerse los casos positivos en el campamento del Monterrey, se implementaron, de forma inmediata, medidas emergentes ante la posibilidad de que elementos del equipo hayan sido contagiados.

En uno de los puntos del anuncio, destaca que el club americanista asegura que en el Monterrey sabían desde un día antes del encuentro que sostuvieron el sábado de que algunos futbolistas presentaban síntomas de COVID-19, por lo que debieron tomar mayores precauciones para no propagar el virus.

"Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual", se lee.

En otro punto, América informa que ha sometido a todos los miembros de su plantilla a pruebas de detección COVID-19 y que en breve dará a conocer los resultados para saber si el juego contra Monterrey arrojó contagios.

Asimismo, recordó que "el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de COVID-19 a nuestro plantel y los resultados fueron negativos en su totalidad".

Otra medida asumida por el club de Coapa fue reducir a lo mínimo indispensable el personal para la operación del club hasta no tener los resultados de las pruebas de detección.

Rayados se defiende: "Cumplimos protocolos en tiempo y forma"

Por su parte, el conjunto albiazul, se manifestó por medio de un comunicado donde asegura que se cumplió con todos los protocolos estipulados por la Liga MX, por lo que todos sus jugadores jugaron ante las Águilas con la prueba en resultado negativo.

“Por lo tanto, enfatizamos que en el partido ante el Club America realizado el pasado sábado 16 de Enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias, para este Guardianes 2021”.

Además agregó que reiteran el compromiso que se tiene dentro de sus instalaciones, para propagar o disminuir sus contagios en todas sus divisiones, pues ahí en El Barrial, entrena la Sub-17, Sub-20, primer equipo varonil y femenil.