W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Marco Fabián sobre 'crisis' del '10': "Es una vida llena de presiones y tentaciones"

El canterano del rebaño aseguró que entre su actual equipo Juárez con los rojiblancos, existe un mar de diferencia en cuanto a la presión.

MéxicoActualizado a
Marco Fabián sobre 'crisis' del '10': "Es una vida llena de presiones y tentaciones"

La llamada maldición del '10' en Chivas sigue teniendo precedentes en la actualidad, y es que hoy en día no fue registrado ningún jugador del Rebaño Sagrado con ese número, el cual ha traído ciertas decepciones en la afición rojiblanca, hecho que Marco Fabián reveló que no es una responsabilidad para cualquiera.

El hoy jugador de los Bravos de Juárez habló con AS México y dejó en claro que el problema del peso en este dorsal depende de la persona y el cómo tome la carga de ser una de las máximas figuras dentro del Rebaño Sagrado. Asimismo, no siente que durante su estadía haya hecho valer a la perfección la '10' cuando la portó, pero sí mantuvo al menos la línea de obligación mientras estuvo, además de respaldar a ex compañeros que la usaron con anterioridad y algunos más recientes.

"El problema viene depende de la persona y el cómo trabaje esa presión, sabemos que Chivas es una vida el estar ahí, que el día a día te llena de presiones, tentaciones, de estar bajo la lupa y bajo muchos ojos, muchas miradas buenas o malas, cada entrenamiento es un partido para ti, cada partido es una final para ti y el portar el número 10 de Chivas y poder cargarte el equipo a los hombros y ser protagonista y responsable de todo lo que representa deberá saber manejar cada una de las situaciones. No digo que yo lo haya hecho perfecto pero creo que sí mantuve al menos una línea en la cual siempre recordé que ese era mi sueño, nunca lo voy a omitir, desde los 7 años estuve en Chivas, tengo a Chivas en mi corazón y estuve más de 17 años en el club, desde chiquito ese siempre ha sido mi sueño, ser un jugador de Chivas, debutar ahí y portar la 10, lo logré y cuando estaba ahí me volvía ese sueño que tenía, y ahora que estoy tengo que cumplir con las expectativas y lograr lo que siempre soñé.

Entonces, yo cada partido trataba de divertirme pero con responsabilidad, hacer algo diferente pero tratar de trabajar y creo que a lo mejor pues se hayan hecho bien las cosas o no, los dos son grandes compañeros y amigos tanto Ángel Reyna como la 'Chofis' y los que estuvieron antes como el 'Venado', todos los que han portado la 10, cada quien tenemos nuestras características diferentes. Si algunos les ha ido bien o mal ya son cosas personales pero el talento siempre ha estado ahí y simplemente a quien le toque ahora desearle lo mejor que posiblemente escuché por ahí que Alexis va a tener o lo tendrá, es un gran amigo y gran talento, ojalá y lo haga muy bien", comentó en entrevista.

En siete años jugando para el 'Chiverío' en el máximo circuito, Fabián solo disputó cuatro certámenes con la 10 en su espalda (del Apertura 2012 al Apertura 2013), logrando solo diez goles en Liga. Cabe destacar, que en sus inicios portó el número 33 (del AP2007 al CL2008) y el 8 (del AP2008 al CL2012).

Por otro lado, 'Marquito' explicó las diferencias que existen entre los juarenses y tapatíos en cuanto a presión, la cual a nivel institucional hay una gran brecha pero sueña con poder hacer historia ahora con los fronterizos.

"Hablando de instituciones y siendo realistas Chivas siempre juegas con una presión impresionante la presión que existe de ganar cada partido, de estar siempre bajo la lupa en ciertos aspectos siempre va a existir. Juárez es una institución diferente que tiene poco pero tiene grandes proyectos y van trabajando bien. La presión personal existe de cualquier manera, soy un hombre que sueña en grande y sigo teniendo las mismas ganas desde el primer día que debuté, cada día quiero ser mejor a pesar de todo lo vivido y lo que he logrado hasta el último día de mi carrera voy a querer ganar, me considero un ganador, no me gusta perder en cualquier juego o deporte, esa presión la llevo conmigo y me ayuda a querer más, enojarme si se da mal y transmitir ese deseo de ganar hacia mis compañeros, la presión conmigo mismo va a estar porque vine aquí a hacer historia, poder llenar de alegría a todos los juarenses y poder decirles que el grupo puede más a veces que uno o dos jugadores, si trabajamos bien podremos hacer historia", aseguró.