W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Marco Fabián concuerda con que Tigres tiene nivel para competirle a Bayern Múnich

El seleccionado mexicano habló para AS México, aceptando que está de acuerdo con Carlos Salcedo en que existirá cierta paridad entre los felinos y los teutones en un duelo.

MéxicoActualizado a
Marco Fabián concuerda con que Tigres tiene nivel para competirle a Bayern Múnich

El Mundial de Clubes está muy cerca y con ello la participación Tigres se aproxima en el anhelado certamen, donde se sueña con un enfrentamiento ante el Bayern Munich, situación a la cual opinó Marco Fabián, quien charló para AS México y respaldó totalmente las declaraciones de Carlos Salcedo hace un par de años, en las cuales resaltaba una cierta paridad entre felinos y teutones si se medían en un duelo directo.

'Marquito' acordó con el zaguero felino y llegó a la conclusión de que si los regios se lo proponen podrían llegar a competirle y hasta ganarle al conjunto alemán, ya que lo sorprendente de este deporte es que no existen imposibles, poniendo de experiencia aquel título ganado con el Eintracht Frankfurt precisamente frente al Bayern en el 2018.

"Concuerdo cien por ciento con él, Carlitos sabe por qué lo dice, porque lo vivimos, vivimos el proceso y también que se puede y no hay imposibles, Obviamente estábamos en un equipo se puede decir inferior al Bayern en ese momento pero un equipo que podía competirle, Tigres sabemos que es un gran plantel y tiene mucha calidad en los jugadores y depende de cómo lleguen en ese momento. Si se lo proponen y trabajan bien con la calidad que tienen, concuerdo que pueden estar a nivel, competirle al Bayern y, por qué no, ganarles.

Lo que dice Carlos lo dice con los pies en la tierra y sabiendo que se puede lograr, por lo que vivimos y la confianza y el buen trabajo puede más que el nivel de la plantilla que está frente tuyo. Sabemos que hoy por hoy Bayern es el mejor equipo del mundo, ganó todo el año pasado pero cualquier cosa puede suceder y no hay imposibles, estoy con Carlos que pueden hacer cosas importantes, simplemente dependen de ellos", confirmó en entrevista.

Fabián junto a Salcedo fueron parte de aquel Eintracht que venció 3-1 a los Die Roten, aquella vez dirigidos por el prestigioso Jupp Heynckes, levantando así la Copa de Alemania del 2018, en una sorpresa impensada a nivel mundial, pues también impidieron el doblete del gigante bávaro en dicho año.

El ahora jugador de los Bravos de Juárez aprovechó la plática para mandarle un mensaje a Carlos, quien lo considera el mejor amigo que le ha dejado el fútbol, esperando que se traiga el trofeo de campeones del certamen de Catar del próximo mes de febrero.

"Carlitos lo sabe, hablamos muy seguido, la gente en general sabe que es uno de mis mejores amigos que me ha dejado el fútbol, así lo puedo decir porque a veces tienes muchos compañeros pero difícilmente tienes amigos, lo que he compartido a lo largo de mi vida, primero con Chivas, después Selección, y luego compartir dos años en Alemania siendo los dos únicos mexicanos allá, viéndonos todos los días, ayudándonos, no tiene precio.

Para mí es un gran amigo, desearle todo el éxito del mundo, que lo haga como él lo sabe hacer, sé que es un gran jugador y tiene una gran mentalidad, está para un nivel que quiera mientras se lo proponga, desearle el éxito y ojalá que se traiga el trofeo de allá de Catar, que si no entiende que me hable, yo le puedo traducir árabe", agregó Fabián de la Mora.