W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas para Secundaria 2021: requisitos, monto y cómo cobrarlas

El gobierno de México otorga mil 600 pesos bimestrales de beca para estudiantes de secundaria. Aquí más detalles.

MéxicoActualizado a
Becas para Secundaria 2021: requisitos, monto y cómo cobrarlas
Imagen Getty

En México, las personas que cursan secundaria son beneficiadas con el apoyo económico de las conocidas como Becas AMLO, que brinda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante el ciclo escolar, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública. 

Las becas sustituyen la ayuda del programa Prospera, funciona igual que la Beca para el Bienestar de las Familias, aunque en ésta, el dinero lo reciben los padres de los estudiantes, y los datos del interesado deben quedar registrados en el Censo del Bienestar; es decir, los servidores de la nación aceden a los domicilios cada año para realizar el censo, con el fin de identificar a un posible candidato a la beca.

Becas para Secundaria 2021: requisitos, monto y cómo cobrarlas
Ampliar
Becas para Secundaria 2021: requisitos, monto y cómo cobrarlasImagen Getty

El monto de la beca es de $1 600.00 bimestrales y se recibe por medio de un depósito o transferencia bancaria en  la Tarjeta para el Bienestar, que se entrega por el gobierno cuando se ha aprobado al beneficiario. La entrega de la beca es por familia.

Requisitos para la beca AMLO

-Estar inscrito en alguna escuela secundaria pública. -Tener una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020. -Vivir en un hogar con un ingreso menor a los $1 552.41 para áreas urbanas, o menor a $1 100.29 si vives en zonas rurales. -Haber sido censado por el Censo de Bienestar, en caso de que no, acudir a las oficinas de escuela para ser registrado en el programa. - Se les dará prioridad a las personas que hayan estado inscritas en el programa Prospera, con un alto índice de violencia, vivan en zonas marginadas o indígenas.